local.cibeles.net

Turno de preguntas

Los vecinos también participan en el Pleno

Instalación de skate que molesta a los vecinos.
Ampliar
Instalación de skate que molesta a los vecinos. (Foto: Miguel G. Rodríguez)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 27 de enero de 2016, 14:30h
Cuatro vecinos pidieron turno de palabra al terminar el Pleno del mes de enero en la Junta de Hortaleza, al filo de las once de la noche. La concejala presidenta o el gerente se encargaron de responder a sus preguntas.

La Asociación de Mayores de Cárcavas San Antonio relató ante el Pleno la “relación insostenible” que mantienen con la asociación de vecinos del mismo nombre, con la que comparten local, a causa de sus discrepancias sobre el uso de las instalaciones, que ha terminado incluso en intervenciones policiales. La concejala se comprometió a “mediar” en la situación, o incluso revisar el acuerdo de cesión del local si no hay acuerdo entre ellos. Otro vecino del Camino Viejo de Burgos –también en Las Cárcavas– con el respaldo de más de 400 firmas, solicitó que la vía vuelva a ser de dos direcciones en uno de sus tramos. Los coches siguen entrando en dirección contraria o marcha atrás, incluyendo el camión de la basura, apuntaba el vecino. Este cambio de sentido formaba parte de una reordenación del barrio impulsada por la asociación vecinal.


Otra vecina de la calle de Bacares recordó otra queja no resuelta con la pista de skate situada junto a sus viviendas, como ya publicó Gaceta Local hace dos años. La instalación sigue generando un ruido que hace imposible el descanso, pese a que su uso está prohibido a partir de las diez de la noche. La Junta estudiará su traslado, aunque el gerente reconoció que las mediciones de decibelios realizadas por los técnicos municipales no arrojan medidas excesivas.

El Olivar
La Asociación El Olivar pidió la “rehabilitación urgente” del edificio de Mar Amarillo, 21, cedido a esta asociación humanitaria desde hace años por el Ayuntamiento. El inmueble, antigua escuela del pueblo, tiene serios problemas de humedades que la ONG, que ofrece albergue a chavales sin techo, no puede afrontar. Yolanda Rodríguez se comprometió a ponerles en contacto con el área municipal adecuada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios