local.cibeles.net

Propuesta para ejecutar el Parque Central

El Ayuntamiento estudia delegar la urbanización en la Junta de Valdebebas

Parque Central de Valdebebas, en obras.
Ampliar
Parque Central de Valdebebas, en obras.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
jueves 28 de enero de 2016, 12:00h

El Ayuntamiento ha admitido estudiar una propuesta de la Junta de Compensación de Valdebebas, gestora del nuevo barrio, para que sean ellos quienes ejecuten las obras del Parque Central que sirve de transición entre las viviendas y el parque forestal. Además se van a urbanizar las plazas del eje comercial del ámbito.

Inicialmente, la Junta de Compensación se encargaba del ajardinamiento de solo un tercio de este terreno de 80 hectáreas, en el borde urbanizado, pero una vez que han comenzado los trabajos de desmonte y plantación el pasado verano, se valora la opción de que las máquinas continúen su trabajo, y no se pierda tiempo y recursos en volver a adjudicar concursos municipales para hacer el resto del parque, trabajos de los que pensaba encargarse el Ayuntamiento. Esta opción, en definitiva, agiliza la ejecución de esta zona verde que sirve de transición entre las viviendas de Valdebebas y el parque forestal.
Tal como explicó la concejala Yolanda Rodríguez al portavoz de Ciudadanos, que la interpeló al respecto, “se está estudiando la propuesta de la Junta de Compensación, de manera que ellos ejecuten materialmente el proyecto con cargo a sus obligaciones económicas”. Los gastos siguen corriendo a cargo de la Junta de Valdebebas, como estaba estipulado en sus obligaciones.

Plazas y centro comercial

Por otra parte, tal como informa la Junta de Compensación de Valdebebas, van a dar comienzo las obras de urbanización de las plazas ajardinadas del eje diagonal que unirá el futuro centro comercial con el Parque Central y el de Felipe VI. Las obras, que lleva a cabo FCC, durarán un año. Las plazas están planteadas como lugar de encuentro y comercial, ya que además de espacios verdes se prevé que los edificios que conformen el tejido urbano de la zona cuenten con locales comerciales en planta baja.
Recreación del eje comercial de Valdebebas.
Recreación del eje comercial de Valdebebas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios