local.cibeles.net

‘Los editores’ abre sus puertas para apoyar el sector editorial y el disfrute del lector

En pleno corazón del barrio de Salamanca nace la librería ‘los editores’, en la que el lector disfrutará no sólo de las novedades editoriales, sino también de un espacio vivo con multitud de actividades.
En pleno corazón del barrio de Salamanca nace la librería ‘los editores’, en la que el lector disfrutará no sólo de las novedades editoriales, sino también de un espacio vivo con multitud de actividades.

Una librería de las de siempre, en el barrio de Salamanca

jueves 28 de enero de 2016, 12:48h

LIBRERÍA LOS EDITORES

c/ Gurtubay, 5

28001, Madrid

Horario: Lunes a sábado, de 11.00h a 20.30h.

Tlf: 91 297 83 73

www.librerialoseditores.com


Hacía tiempo que solo cerraban librerías en el barrio de Salamanca, pero la suerte ha cambiado. El pasado mes de diciembre abrió sus puertas ‘los editores’, una librería que surge con el deseo de apoyar a las pequeñas y medianas editoriales independientes que han ido creciendo en España en los últimos años. Pero ‘los editores’ también es una librería generalista donde se pueden encontrar las principales novedades editoriales, de las que se hace una cuidada selección.

La librería está situada en un local luminoso y cálido donde uno se siente a gusto nada más entrar. Es una librería de las de siempre en cuanto a la relación estrecha entre librero y lector, que parecía destinada a desaparecer con la venta online o los puntos de venta que no son específicamente librerías; se puede encargar cualquier libro, o dejarse llevar por las recomendaciones de las libreras, o de otros lectores en la mesa: los lectores recomiendan.

Espacio vivo

Pero ‘los editores’ también bebe de estos tiempos donde la literatura se relaciona con otras artes, convirtiéndose la librería en un espacio vivo, de encuentro y mediación cultural en el barrio. Así, cada mes propone una variada agenda de actividades culturales donde tienen cabida la música, el arte, el cine, la fotografía, así como las presentaciones de libros, los talleres de escritura creativa, los recitales de poesía, los clubes de lectura y seminarios o charlas sobre temas relacionados con las humanidades.

En breve comienzan los desayunos con clásicos, una apuesta muy original de ‘los editores’ donde degustar las grandes obras de la literatura junto a un buen café, a cargo de un experto que analizará y debatirá con los participantes el libro escogido. Madame Bovary, café, charla y bizcocho parece una combinación irresistible.

Los niños y los jóvenes también tienen un lugar muy especial en ‘los editores’, a través de su espacio dedicado a la literatura infantil y juvenil con una cuidada selección de libros que despertarán la imaginación y los ganas de leer de los más pequeños, así como las actividades infantiles que se organizan orientadas a potenciar su creatividad y aprendizaje. Talleres de escritura y lectura para niños y jóvenes, origami, y clubes de lectura adaptados a los más pequeños de la casa.

Información avalada por Librería Los Editores

Una librería de las de siempre, en el barrio de Salamanca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios