local.cibeles.net

Carmena y Florentino, en la escuela del Madrid

El fútbol también es integrador

Manuela Carmena y Florentino Pérez con los voluntarios del Real Madrid.
Ampliar
Manuela Carmena y Florentino Pérez con los voluntarios del Real Madrid.
Por Gacetas Locales
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
jueves 28 de enero de 2016, 13:32h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, visitaron el 14 de enero la Escuela sociodeportiva de integración de fútbol para niñas y niños de entre 5 y 12 años del asentamiento “El Gallinero”, que se desarrolla en el Polideportivo de Vicálvaro.

Carmena conversó con los niños y les hizo entrega de los obsequios que la Fundación Real Madrid ha querido regalar a cada niño: un balón de fútbol de la entidad y una mochila con material deportivo.

Convenio
El proyecto es fruto de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y la Fundación Real Madrid que comenzó en 2013, con la colaboración de Voluntarios por Madrid. En la actualidad se ha firmado un convenio para el curso escolar 2015-2016, para escuelas de fútbol. En estos momentos participan unos 40 niñas y niños escolarizados en los colegios de la zona. Además de jugar al fútbol o baloncesto, los menores reciben educación en valores e higiene y tareas de integración.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios