local.cibeles.net

Junto a los colegios de Rufino Blanco y Claudio Moyano

Las cámaras vigilarán dos semáforos del distrito

Este sistema de cámaras que controlan cuando un vehículo se salta un semáforo en rojo ya funciona en otros puntos, como Francisco Silvela.
Ampliar
Este sistema de cámaras que controlan cuando un vehículo se salta un semáforo en rojo ya funciona en otros puntos, como Francisco Silvela.
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
viernes 29 de enero de 2016, 12:03h
Chamberí ganará en seguridad vial al menos en dos puntos del distrito, con la implantación de dos puntos de control de semáforo en rojo, a partir del 2 de febrero, con cámaras que se instalarán a 25 metro de la línea de detención para vigilar el cumplimiento de la normativa de detención de vehículos en los pasos de peatones con semáforos y que en la práctica supone una disminución en el número de infracciones.

En concreto, el Ayuntamiento los va a instalar en seis puntos de la capital, siendo los primeros de un total de quine, que se activarán a lo largo de 2016.


En el distrito, uno de estos puntos de control estará en la confluencia de Santa Engracia con José Abascal, en el cruce de varios carriles en la ruta peatonal al colegio público Rufino Blanco.


El segundo se situará en Cea Bermúdez con Vallehermoso, en un paso de peatones que sirve de acceso directo desde la A-6 a través del túnel de Cristo Rey y en la ruta peatonal al colegio público Claudio Moyano.
Ambos han estado funcionando en pruebas, sin aplicar sanciones.


Los demás sistemas de control están ubicados en las intersecciones de la avenida de Marqués Corbera-Ricardo Ortiz, una avenida en caída con varios carriles y que da paso directo a la M-30, con el consiguiente aumento de velocidad de los vehículos. Otro estará en Alcalá-San Romualdo, en la ruta al IES Marqués de Suances y a la instalación deportiva Municipal.


El quinto será Ascao-Emilio Ferrari, en el paso de peatones cercano al colegio Mirasierra. Y el sexto, en la avenida Ciudad de Barcelona con Menéndez Pelayo, en laintersección de calles de varios carriles por sentido que se encuentra en la ruta peatonal a varios colegios cercanos, como el Francisco de Quevedo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios