local.cibeles.net

2,4 millones para mejorar la ventilación

Las obras renovarán las bóvedas de la estación.
Ampliar
Las obras renovarán las bóvedas de la estación.

Obras en la estación de Recoletos

jueves 18 de febrero de 2016, 12:03h
Adif ha licitado, por importe de 2.394.446 euros, el proyecto constructivo de la nueva ventilación y falso techo de la bóveda de andenes en la estación de Recoletos, de la red de Cercanías de Madrid, con el objetivo de dotarla de una solución amplia y funcional que mejore la percepción del viajero aportando valor arquitectónico al conjunto.
Al mismo tiempo, se mejorará la protección de la infraestructura ante posibles filtraciones y humedades y se repondrá todo el sistema de ventilación de la caverna.
El contrato, que tendrá una duración de 10 meses, contempla la eliminación de la marquesina existente y la ejecución de un nuevo techo suspendido de bandejas de aluminio de color claro en paralelo a la traza de la bóveda, que irá recubierta de una lámina drenante de color negro. De esta manera se recupera la percepción original de la bóveda y se mejora la impresión de amplitud. Así, se pueden reubicar los bancos actualmente dispersos y se aumenta la superficie de descanso para los viajeros mediante una solución cómoda y accesible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios