local.cibeles.net

A partir del próximo 2 de abril

El Tren de Cervantes vuelve a las vías

El Tren de Cervantes vuelve a las vías

Por Gacetas Locales
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
miércoles 30 de marzo de 2016, 11:10h
El Tren de Cervantes, que parte en Madrid desde la estación de Atocha con destino a Alcalá de Henares e incluye en su trayecto representaciones teatrales, extenderá este año al verano sus recorridos turísticos.

La Comunidad de Madrid se suma a la iniciativa impulsada por Renfe y el Ayuntamiento de Alcalá con motivo de la celebración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes. Así lo ha anunciado esta semana la directora de la oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, durante la presentación de la nueva temporada del tren cervantino en la ciudad alcalaína. Hasta ahora, el tren circulaba en dos periodos: en primavera (los sábados desde abril a mediados de junio) y en otoño (los sábados de octubre a noviembre).

"Nuestro apoyo permitirá este año disfrutar de este trayecto durante los sábados de los meses de junio, julio y septiembre", ha señalado Fernández de Córdova.

Sobre la iniciativa turística, la responsable regional ha agregado que representa un importante "escaparate" al acercar el universo cervantino de una forma amena y divertida. "Animo a todos los madrileños y visitantes a subirse a este tren, cuya andadura comenzara el 2 de abril", ha afirmado De Córdova. Los viajeros, además de un trayecto amenizado con la interpretación de entremeses cervantinos y una degustación de productos típicos de la repostería de Alcalá, podrán recorrer los principales monumentos de la ciudad cervantina a través de una visita guiada.

El billete, que tiene un precio de 20 euros para adultos y 15 euros para niños, incluye además un descuento del 10 % en varios hoteles y restaurantes alcalaínos. Junto a la responsable regional, han asistido a la presentación de la nueva temporada del Tren de Cervantes el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, así como el gerente de Renfe Viajeros Cercanías Madrid, Pedro Miguel López.

El Tren de Cervantes vuelve a las vías
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios