local.cibeles.net

David Duchovny sorprende con su primera novela Holy Cow

La vaca que soñaba con ir a la India

La vaca que soñaba con ir a la India

miércoles 30 de marzo de 2016, 11:24h
Antes de juzgar al actor de Expediente X y Californication, hay que decir que David Duchovny tiene un Master en literatura inglesa por la universidad de Yale. Quizá su conocimiento de la literatura le ha permitido dar la sorpresa con su primera novela, que ha recibido una amplia cantidad de buenas críticas en EE UU, incluso en la revista Kirkus Reviews, una de las más influyentes del mundillo literario. Ha sido gracias a Holy Cow, la historia de una vaca curiosa que descubre por casualidad cuál es su terrible destino y decide hacer algo al respecto, que se publicará en España en febrero (Stella Maris).

La vaca que soñaba con ir a la India

“Esta novela es una fábula fascinante sobre la dignidad y la tolerancia, repleta de juegos de palabras, dobles sentidos y humor sofisticado. La hilarante voz narrativa de Elsie está llena de inteligentes guiños acerca de las estrellas de cine, la cultura pop, o la música rock”, escribía sobre la novela la revista Kirkus.

Una vaca que quiere ser sagrada
La novela Holy Cow es la historia de una vaca llamada Elsie Bovary. Elsie es una vaca feliz, cuya vida transcurre siguiendo la plácida rutina de una granja situada en el interior del estado de Nueva York. Una noche, Elsie se escapa del establo y se acerca a la casa en la que viven los dueños de la granja. Es primavera y están las ventanas abiertas. Elsie descubre allí a toda la familia contemplando absorta caja iluminada. De repente, el Dios Caja le muestra algo que cambiará su vida por completo al hacerle ver su destino vacuno cruelmente resumido en unas espeluznantes imágenes.

La vaca decide que tiene que salir de ahí "por patas". A ella se unen Jerry (que se cambia el nombre a Shalom), un cerdo convertido al judaísmo, y Tom Turkey, un pavo fanfarrón que da consejos psiquiátricos. Decididos los tres a huir de su destino cárnico decretado por el hombre, parten provistos de pasaportes falsos y con pintorescos disfraces hacia el aeropuerto más cercano. Cada uno de ellos sueña con llegar a un lugar diferente, paraíso indiscutible de su especie: para Elsie es la India; para Shalom, Israel; y para Tom Turkey, Turquía.

En directo, en barcelona

David Duchovny (54 años) que da vida al agente Mulder al lado de Gillian Anderson, su inseparable Scully, en Expediente X, la serie de culto por excelencia de los noventa que acaba de volver a las pantallas internacionales con gran éxito de público, no se conforma con esto y con su nueva novela. Tambien presentará su nuevo disco, Hell or Highwater, en directo, el próximo 14 de mayo en la sala Barts de Barcelona. Porque, por lo que parece, Duchovny es el auténtico hombre poliédrico...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios