local.cibeles.net

Alejandro Palomas vuelve con Un perro

Realidad y ficción con Un perro

Realidad y ficción con Un perro

miércoles 30 de marzo de 2016, 11:29h
Entretejiendo realidad y ficción, Alejandro Palomas vuelve con Un perro a dar vida a la familia de su libro Una madre para contarnos una historia en la que R, el perro protagonista, hace que la novela mantenga la tensión necesaria para que todos los personajes vivan sus segundas oportunidades. “No concibo la vida sin segundas oportunidades, porque si no las tengo no tengo margen para el error, y si no hay ese margen no puedo crear”, reconoce el escritor catalán (Barcelona, 1967) acerca del trasfondo de este libro en el que en doce horas la vida de sus personajes gira entorno a una llamada de teléfono que decidirá el futuro de R y, por lo tanto, el de todos ellos.

Un perro (Destino) no es una novela para “gente que le gusten los perros”, aunque así podría ser, sino más bien un “retrato familiar” en el que en un “momento muy determinado los miembros de esa familia tienen que tocarse, que afrontarse, mirarse, perdonarse”. Por eso, R no sólo es el alter ego de su perro en su vida real, (cuyo nombre no desvelaremos para no hacer spoiler de una parte del libro); sino que también es una de las razones por las que escribió esta novela.

“Empecé a escribir esta novela por dos motivos, uno porque quería seguir con Amalia, con Fer, porque no he podido nunca dejarlos; pero por otro lado cuando escribí Una madre lo hice para que mi madre no se fuera (no se me olvidara) y me funcionó, así que como mi perro nunca ha tenido buena salud, y tuve un episodio en el que temí por su vida, pensé que tenía que hacerlo también con mi él”, relata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios