local.cibeles.net

Para las Fiestas de Primavera

Convocados el concurso musical Roberto Mira y de Carteles

Cartel ganador de la edición 2013.
Cartel ganador de la edición 2013.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
jueves 31 de marzo de 2016, 12:54h

La Junta de Hortaleza abrirá, el 1 de abril, el plazo de presentación de trabajos para participar en el concurso de grupos musicales Roberto Mira y el de Carteles para las próximas Fiestas de Primavera del distrito.

En el caso del Roberto Mira, que rinde homenaje al cantante de la emblemática banda hortalina de los Porretas, se podrán presentar las maquetas hasta el 21 de abril a las 14.00 horas. Las grabaciones en formato CD, con un mínimo de tres temas originales que no superen los 20 minutos, serán seleccionadas por un jurado integrado por personalidades de la cultura y miembros de asociaciones de Hortaleza, que elegirán seis finalistas y cuatro suplentes. Estos actuarán en directo el sábado 28 de mayo en el auditorio Pilar García Peña, dentro de las fiestas, y los dos primeros actuarán también los días 3 y 4 de junio como teloneros de las actuaciones estelares del programa. El premio al primero serán 1.000 euros y 500 para el segundo.

Carteles

En cuanto al concurso de carteles, dotado con 500 euros para el ganador, tiene los mismos plazos de presentación. Este año, la novedad es que todos los originales serán expuestos en los perfiles oficiales de la Junta de Hortaleza en redes sociales (Facebook y Twitter) entre el 22 y el 24 de abril, y los ciudadanos podrán votar los cinco carteles que pasen a la segunda fase.

Será en esta la que el jurado, integrado por la concejala presidenta, un vocal vecino de cada grupo político municipal, tres representantes de asociaciones vecinales y el jefe de la Unidad Cultural, elegirá el cartel ganador que servirá para elaborar el programa de Fiestas de Primavera de Hortaleza 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios