local.cibeles.net

Entrevista con el portavoz del grupo municipal socialista en el distrito, Eustaquio Jiménez

Queremos ser el vehículo para resolver los problemas de los vecinos

Eustaquio Jiménez es el portavoz del grupo municipal socialista en el distrito de Salamanca.
Ampliar
Eustaquio Jiménez es el portavoz del grupo municipal socialista en el distrito de Salamanca.
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
lunes 11 de abril de 2016, 12:17h
Una segunda juventud parece estar viviendo el portavoz del grupo municipal socialista, Eustaquio Jiménez, que asegura, en su vuelta a la bancada de los vocales vecinos en los plenos de la Junta de Salamanca tras su paso por la Asamblea de Madrid, estar “redescubriendo con ilusión, tras años de mayoría absoluta del Partido Popular, una vía para defender los derechos de los vecinos”.

Y es que para Taqui –como le conocen todos en el distrito, tras estar al frente de los socialistas durante muchos años en Salamanca– con la llegada de Ahora Madrid al Gobierno “se ha ganado en diálogo y accesibilidad. En etapas anteriores –continúa el portavoz– llegaba a ser desesperante ver cómo no prosperaban, muchas veces por enfrentaciones ideológicas, nuestras propuestas”.

“Con Ahora Madrid tenemos una relación excelente; del concejal Pablo Carmona lo mejor que puedo decir es que me parece buena persona, solidario, con una sensibilidad especial para implicarse en las necesidades delvecino y abierto al diálogo, lo que está redundando a favor del ciudadano, en pequeñas cosas, de momento, pero que son grandes para los que las padecen”, sentencia el portavoz socialista.

Buenas palabras sobre Pablo Carmona, que no repite al ser preguntado por el edil del Partido Popular en el distrito, Percival Manglano, al que considera “más ideólogo que gestor, al anteponer la confrontación ideológica a la defensa ciudadana” y al que acusa de “no haberse reubicado en la oposición”. A Ciudadanos les ve “sin experiencia pero en un proceso de aprendizaje y queriendo ocupar un espacio que, a veces, no se les da bien”.

Sobre su propio concejal en el distrito, Antonio Miguel Carmona, el portavoz asegura que “está involucrado, nos asesora y coordina desde la libertad”.

Equipo abierto
En lo que sí incide Jiménez es en trasladar que esa lucha que ha iniciado su grupo en “priorizar las necesidades de los vecinos” es una batalla ante la que no se presenta sólo, pues asegura que su grupo municipal ha formado un equipo, distribuyéndose las tareas y materias, que está a entera disposición de los vecinos, a los que anima, además, a pedir la palabra en los órganos que lo permiten, para hacer llegar sus quejas”.

Así, y con el objetivo de “ser el vehículo que represente a los vecinos para resolver sus problemas”, mantienen las puertas de su agrupación de la avenida de los Toreros abiertas de lunes a jueves, de 18.30 a 20.30 horas y ponen a su disposición el correo [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios