local.cibeles.net

La Junta de Gobierno da los primeros pasos para la tarifa plana del SER destinada a autónomos

Parquímetros más flexibles para autónomos

Parquímetros más flexibles para autónomos
Ampliar
lunes 11 de abril de 2016, 12:20h
La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa, Manuela Carmena, ha aprobado este jueves de manera inicial la modificación de la ordenanza de Movilidad con el fin de posibilitar la tarifa plana del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) para autónomos, concretamente conductores de vehículos comerciales e industriales, pasando de la posibilidad de aparcar durante cinco horas a ocho diarias, continuas o alternas.
Ahora en el caso de vehículos multiusuarios o de carsharing, se elimina el requisito que exigía una antigüedad inferior a un año desde su primera matriculación y se modifican los requisitos de emisiones, permitiendo que sean híbridos no enchufables o propulsados por Gas Licuado del Petróleo (GLP) o Gas Natural Comprimido (GNC).

La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, ha dado cuenta este jueves de la aprobación inicial en una rueda de prensa en la que ha detallado que el siguiente paso será la apertura de un periodo de información para recibir alegaciones y posteriormente la modificación se someterá a la votación del Pleno.

De hecho, el compromiso de la ampliación horario fue un mandato plenario, aprobado el pasado mes de septiembre.

La modificación de la ordenanza incluye además cambios relacionados con la señalización en los paneles informativos cuando se produzcan restricciones por alta contaminación dado que en este momento existía una limitación en este ámbito.

En concreto, el nuevo texto incluye las medidas específicas de restricciones de tráfico y estacionamiento que se adoptarán durante episodios de alta contaminación, así como la forma en que se informará a la ciudadanía de estas medidas.

Además recoge el régimen sancionador derivado de las infracciones por su incumplimiento, que serán las que establece la legislación vigente sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

También se aclaran las excepciones que para el régimen general de estacionamiento autorizado y regulado supone la aplicación de medidas urgentes y extraordinarias por superación de los niveles máximos permitidos de contaminación.

Se trata de una modificación que da un mayor amparo a los conductores y clarifica el marco normativo de aplicación de los protocolos anticontaminación.

Igualmente la ordenanza se adapta al decreto de la Comunidad de Madrid relativo al establecimiento de un modelo único de tarjeta de residente para personas con movilidad reducida.

Además se modifican algunos aspectos de la tramitación de las autorizaciones SER para vehículos en renting, leasing o de retribución en especie.

A los residentes del SER que tengan un vehículo de este tipo que no pueda ser matriculado en Madrid no se les exigirá estar dados de alta y al corriente del pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de Madrid aunque deberán presentar declaración responsable de la empresa titular del vehículo de que no tiene domicilio legal ni sucursal en el municipio de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios