local.cibeles.net

Un americano elegante y seductor

Jeep Grand Cherokee Summit Platinum

Jeep Grand Cherokee Summit Platinum

lunes 11 de abril de 2016, 12:26h
La versión Summit Platinum sitúa al Grand Cherokee de Jeep en la cima de la elegancia y exclusividad. Una serie limitada que cuenta con acabados únicos y un completo equipamiento. Su propulsor V6 turtbodiésel de 250 CV y caja de cambios automática de ocho velocidades garantizan también la reducción del consumo y las emisiones

Desde su presentación en 1992, el Jeep Grand Cherokee, icono del estilo de vida americano, marcó un camino en las tendencias que después sigieron los todoterreno de tamaño grande que hoy configuran su segmento. Hace apenas poco más de dos décadas, los 4x4 que circulaban por las carreteras europeas eran vehículos dirigidos más a una clientela relacionada con la vida rural que a los desplazamientos por carretera. Eran apenas un par de marcas las que ofrecían vehículos polivalentes con la potencia y el confort suficientes como para ser considerados auténticos todoterreno capaces de compatibilizar las tareas más duras con la comodidad de los desplazamientos familiares por las carreteras o autopistas.

Entre aquélla escasa oferta, pronto destacó el Grand Cherokee llegado directamente de Estados Unidos con un equipamiento de lujo y estilo típicamente americanos y que encontró una extraordinaria acogida en la clientela española económicamente mejor preparada de comienzos de los noventa. Entre el modelo de 1992 y este de 2015 hay considerables diferencias en cuanto a diseño, prestaciones, sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. Este es un 4x4 totalmente revolucionario comparado con aquel primer modelo, pero mantiene el estilo Jeep tanto por fuera como por dentro y, aunque los acabados de la versión Summit Platinum le sitúan en la cumbre de la exclusividad y el refinamiento, no solo no pierde ni una sola de sus buenas condiciones de conducción y fiabilidad fuera de la carretera sino que las aumenta con el sistema de gestión de tracción Select Terrain y la suspensión neumática Quadra-Lift.

Fabricado en Detroit (EE UU), el Summit Platinum muestra unas líneas elegantes y atractivas: el frontal como en el resto de la gama Grand Cherokee, presenta una inclinación que hace que su aspecto parezca más aerodinámico sin perder las señas de identidad de la marca, y aunque es ligeramente más largo, conserva las mismas proporciones de esta cuarta generación. Y sobresale por su amplísimo equipamiento, que incluye asientos de cuero marrón exclusivos para esta edición, faros bi-xenón adaptativos, equipo de audio Harman-Kardon de 19 altavoces, techo solar panorámico, sistema de tracción 4x4 Quadra-Drive II, sistema multimedia Uconnect Smartouch y suspensión neumática Quadra-Lift. Exteriormente, destacan los retrovisores en el color de la carrocería y embellecedores en tono platino.

Soltura y decisión

El Summit Platinum solo se comercializa con la motorización V6 turbodiésel de 250 caballos de potencia, asociada a una caja de cambios de 8 velocidades que ayuda significativamente a mejorar los consumos y aportes de potencia y par motor. En carretera se mueve con soltura, acelera con decisión y responde permanentemente con firmeza y sin apuros en los adelantamientos. No parece que el coche pese más de 2,5 toneladas en vacío.

Paralelamente, el sistema 4x4 Quadra-Drive de segunda generación añade tres diferenciales electrónicos (delantero, central y trasero) de deslizamiento limitado que logra un buen rendimiento en todos los terrenos. Al detectar el deslizamiento de una rueda distribuye, individualmente, el par entre las otras tres restantes. Todos los componentes de este sistema funcionan conjuntamente y actúan de modo automático sin que se perciba en la conducción.

Sin duda, uno de los logros de este propulsor es lo ajustado de sus consumos, que, en conducción normal por carretera, no supera los 7 litros cada 100 kilómetros y poco más de 9 en ciudad. Todo un récord para un vehículo de su peso y dimensiones que no logran superar sus competidores más directos con prestaciones y tamaño similares.

En resumen, el Grand Cherokee, en su versión más sofisticada, es un auténtico todoterreno que se desenvuelve sobre caminos de tierra con seguridad y soltura y con el que se viaja confortablemente en un habitáculo tan elegante como el de la más lujosa de las grandes berlinas.

JEEP GRAND CHEROKEE SUMMIT PLATINUM

Motor: Delantero longitudinal de 2.987 centímetros cúbicos. Turbodiésel. 6 cilindros en V y 24 válvulas. Potencia: 250 CV a 4.000 rpm. Par motor: 570 Nm a 2.000 rpm.

Transmisión: Tracción permanente con sistema Quadra-Drive II y caja de cambios automática de 8 velocidades.

Dirección: De cremallera y piñón. Asistida hidráulicamente.

Frenos: Delanteros: de disco ventilados Traseros: de discos macizos. ABS de cuatro canales, distribución electrónica de la frenada y ESP.

Suspensión: Delantera: Brazo corto/largo independiente, amortiguadores neumáticos y de gas con doble tubo y barra estabilizadora. Trasera: Independiente multi-link, muelles neumáticos con doble tubo, brazo de control inferior de aluminio, brazos superiores independientes y barra estabilizadora.

Ruedas: Llantas de aleación de 20 pulgadas. Neumáticos: 265/50 R 20.

Prestaciones: Velocidad máxima: 202km/h. Aceleración: de 0 a 100 en 8,2 segundos.

Pesos: 2.522 kilos.

Consumos: Urbano: 9,3 litros. Carretera: 6,5 l. Combinado: 7,5 l.

Dimensiones: Largo: 4.875 mm. Ancho: 1.943 mm. Alto: 1.802 mm.

Precio: 78.490 euros.

Un equipamiento sin igual.
Sobresale por su equipamiento, que incluye asientos de cuero marrón exclusivos para esta edición, faros bi-xenón adaptativos, sistema de tracción 4x4 Quadra-Drive II, sistema multimedia Uconnect Smartouch y suspensión neumática Quadra-Lift. Exteriormente, destacan los retrovisores en el color de la carrocería y embellecedores en tono platino.
Un equipamiento sin igual. Sobresale por su equipamiento, que incluye asientos de cuero marrón exclusivos para esta edición, faros bi-xenón adaptativos, sistema de tracción 4x4 Quadra-Drive II, sistema multimedia Uconnect Smartouch y suspensión neumática Quadra-Lift. Exteriormente, destacan los retrovisores en el color de la carrocería y embellecedores en tono platino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios