local.cibeles.net

El Real Madrid y el Bernabéu se unen a la 'caza' del turista en 'Madrid+ Real'

Estadio Santiago Bernabéu.
Estadio Santiago Bernabéu.

Pasen y vean

Por Mamen Hernández
x
centrogacetaslocalescom/6/6/21
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
La capital tiene nuevas propuestas para atraer turistas. La alcaldesa madrileña, Ana Botella, presentó el Plan Estratégico de Turismo 2012-2015 que utilizará al Real Madrid como reclamo para que los viajeros lleguen a la ciudad. Se trata del programa Madrid+ Real, una iniciativa que según la regidora pone en valor el circuito turístico vinculado al patrimonio histórico y cultural donde tiene cabida el triángulo museístico que engloba desde el Prado hasta el Teatro Real o el estadio Santiago Bernanéu.
La idea es unir la promoción del turismo a la candidatura olímpica de Madrid 2020, por lo que la terminología deportiva estará presente en las iniciativas. Tras anunciar que en la capital no se establecerá una tasa que grave la estancia, Botella presentó los programas con los que cuenta el nuevo proyecto turístico. Entre ellos se encuentra Madrid gana de cerca, que dará a conocer otras facetas de la ciudad que el viajero no suele conocer en su primera visita. Para ello se establecen nuevas rutas por barrios como el de Salamanca, Embajadores, Las Letras, La Latina, Madrid Río, además de potenciar las visitas a otros museos como el de Sorolla o la Fundación Lázaro Galdiano.

Por su parte, Madrid plays off se centrará en incorporar los aspectos más innovadores y alternativos de, como señaló Botella, “una ciudad que cambia y se renueva constantemente. En estos circuitos encajan conceptos vinculados a las nuevas culturas urbanas, las últimas tendencias o a los movimientos de vanguardia que sorprenden tanto a visitantes como a muchos madrileños”. En esta línea, la alcaldesa destacó como ejemplo el “Nuevo Paseo del Arte” que se extiende hacia el sur de la ciudad con centros para la creación como La Casa Encendida, la antigua Tabacalera o Matadero Madrid. Además de los barrios más alternativos y peculiares como Malasaña, Chueca, TriBall, Conde Duque, o Lavapiés.

A su vez, el Plan incorporará un nuevo mensaje de promoción como Madrid es amable con el turismo. Madrid es tourist friendly, además de continuar con otros títulos empleados en los últimos años como Madrid, un estilo de vida y Madrid, negocios, con los que también se espera conseguir nuevos visitantes.

En la actualidad la capital ha alcanzado la visita de a 8,3 millones de viajeros, un 14 por ciento más que en 2007 y un 50 por ciento más que en 2003.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios