Desde Barrio Alto, con sus con casas impresionantes y bonitos parques, trazamos un recorrido de arte y estilo, de restaurantes y tiendas imprescindibles...
Una terraza con vistas: BA (Barrio Alto Hotel)En el último piso del estiloso Hotel Barrio Alto, de cinco estrellas, en plena zona histórica entre Barrio Alto y Chiado, se encuentra la Terraza BA, reconocida como la cuarta mejor terraza de hotel del mundo. Se trata de un espacio apreciado y muy conocido por los habitantes de Lisboa para disfrutar de buenos momentos contemplando una vista única de la ciudad sobre el río, cuando las tonalidades rojizas de los viejos tejados y el sol escondiéndose tras ellos componen, al atardecer, un espectáculo único en esta bella ciudad con encanto.
A la terraza BA se puede ir a comer, tapear, tomar una copa al caer la tarde, cenar o simplemente relajarse y leer un libro en un ambiente de lo más chic y con agradable música chill out de fondo.
Abierta de 11.00 hasta 01.30 horas, cuenta con dos espacios: Mezzanine, acogedora propuesta con privilegiadas vistas de la plaza Luís de Camões, y el Igloo Lounge, en el piso inferior, donde podremos disfrutar de una tapa o una bebida en un ambiente más selecto.
Dirección: Praça Luís de Camões, 2.www.bairroaltohotel.com Una tienda muy ‘chic’: Luvaria UlissesFundada en 1925 por Joaquim Rodriguez Simões, Luvaria Ulises es la última casa en Portugal dedicada en exclusiva a la venta de guantes. Lugar de referencia para la ciudad de Lisboa a pesar de sus reducidas dimensiones, se encuentra situada en el barrio del Chiado, el área comercial más noble de la ciudad.
Creada para cubrir las necesidades de las clases altas de la época, tuvo desde los primeros tiempos clientes de la élite política, cultural y artística de la ciudad. Desde antaño sus productos se han considerado de alta calidad, con un diseño propio e innovador. Sus famosísimos guantes aún se realizan a mano, tras un exhaustivo control tanto de las materias primas y del proceso de fabricación.
La decoración de la tienda, que se ha mantenido intacta desde su fundación, se compone de muebles inspiración imperio que encajan armoniosamente con la fachada neoclásica.
Dirección: Rua do Carmo, 87-A.www.luvariaulisses.com Un café con solera: A BrasileiraSe trata de una de las cafeterías más antiguas de Lisboa, por su historia y por su contexto tradicional. Una cita obligada en la capital lusa donde aún pervive el espíritu literario que durante años se gestó entre sus paredes, a base de tertulias que frecuentemente tenían lugar entre célebres escritores e intelectuales como Fernando Pessoa, de quien actualmente encontramos en la puerta de la cafetería una estatua de bronce.
Un auténtico ambiente bohemio diferencia a esta cafetería del resto y la convierte en una visita perfecta para quienes desean descubrir la verdadera Lisboa. Una parada para reponer fuerzas y disfrutar de una agradable taza de café antes de continuar con nuestro recorrido.
Dirección: Rua Garrett, 120. Un placer para el paladar: El restaurante ElevenSituado en el punto más alto de Lisboa, Eleven ofrece unas impresionantes vistas sobre la ciudad, el río Tajo y el Parque Eduardo VII. La arquitectura del edificio, modernista y de formas minimalistas, utiliza materiales orgánicos (piedra, madera y hierro) que le permiten fundirse con el entorno. El interior es cosmopolita, elegante y fiel a los elementos arquitectónicos del Parque Eduardo VII, donde todo se combina para crear un espacio sofisticado y un ambiente cómodo e íntimo.
En los fogones, el internacional chef Joaquín Koerper, de origen alemán, se ocupa de trabajar las materias primas locales con todo el mimo y originalidad que se merecen, desarrollando unas exquisitas creaciones que le han llevado a conseguir su primera estrella Michelín.
Dirección: Parque Eduardo VII, dentro del Jardín Amália Rodrigues (Rua Marquês de Fronteira). www.restauranteleven.com Museu do Deisgn e da Moda (MUDE)Los incondicionales del diseño y de la moda no pueden perderse este museo, cuya colección alberga más de 1.200 creaciones de diseñadores de la talla de Jean Paul Gaultier, Yves Saint Laurent o Vivienne Westwood.
Activo y dinámico, MUDE es un lugar vivo, multigeneracional y transversal, donde las expresiones artísticas y las diferentes áreas del pensamiento encuentran un espacio para dialogar con el diseño, en un espacio para el debate sobre la creación experimental y el producto industrial y sobre la relación entre el diseño, el arte y la artesanía.
Dirección: Rua Augusta, 24. www.mude.ptPara más información: www.visitlisboa.com
Buen ritmo
Lisboa cuenta con algunos bares de
jazz en los que se citan incluso muchas de las bandas más famosas y reconocidas del mundo. Páginas tantas Jazz Bar, en el corazón del Barrio Alto, es punto de encuentro de los amantes del
jazz en Lisboa (Rua do Diário de Noticias, 85). Vila Galé Ópera Hotel, situado frente al Tajo y junto a la zona de ocio Docks, ofrece actuaciones de martes a sábado (Travessa do Conde da Ponte. www.vilagale.pt). Hotel Real Palácio, en el centro, ofrece jazz en vivo tres noches a la semana (Rua Tomás Ribeiro, 115. www.hoteisreal.com/en/hotel-real-palacio)