local.cibeles.net

El Pleno aprueba la condecoración

Gallardón recibirá la Medalla de Honor con el rechazo de UPyD

Por Mamen Hernández
x
centrogacetaslocalescom/6/6/21
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
El exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recibirá la Medalla de Honor de la ciudad, según aprobó el pasado Pleno del Ayuntamiento de Madrid. No obstante, no ha contado con el visto bueno de todos los grupos políticos. UPyD ha mostrado su rechazo a la condecoración porque con la “deuda” que presenta el Consistorio “no es coherente”.
El portavoz del grupo, David Ortega, defendió su postura basándose en que no comporten dar el galardón “a cualquier alcalde” a no ser que sobresalga por ser “excepcional”. A ello unieron que el ahora ministro de Justicia se ha convertido en “el campeón de la deuda municipal”.

Como respuesta, la regidora madrileña, Ana Botella, tachó al grupo de su “falta de elegancia” al no reconocer la importancia de Ruiz-Gallardón “por encima de la discrepancia política “. Acto seguido, tuvo unas palabras para el exregidor madrileño del que subrayó su “pasión por Madrid, entusiasmo y trabajo” con proyectos puestos en marcha como la expansión de Metro, Madrid Río, el soterramiento de la M-30 o la reforma de Matadero.

Tanto el PSOE como IU apoyaron la concesión de la Medalla que será entregada el próximo 15 de mayo. El mismo día también se concederá la Medalla de Oro al Padre Jaime Garralda y al director de cine Alejandro Amenábar, galardones que igualmente fueron aprobados en Pleno. También se ha distinguido al tenor Plácido Domingo con el título de Hijo Predilecto de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios