local.cibeles.net

Se podría aparcar de 6 a 8 horas

Madrid estudia colocar plazas disuasorias en la zona SER

Por Mamen Hernández
x
centrogacetaslocalescom/6/6/21
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
El Ayuntamiento se encuentra en negociaciones con la Comunidad de Madrid para sacar adelante un nuevo convenio que permita poner en marcha nuevos aparcamientos disuasorios en la capital. Entre las ideas que maneja el Consistorio, se encuentra la de buscar “áreas diferenciadas” en la zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) para que se puedan utilizar durante 6 u 8 horas. Para ello, habría que realizar “un ajuste de precios” en estas áreas reguladas por parquímetros.
Así respondía en el pasado Pleno el delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio De Guindos, a una proposición de UPyD que pedía la aprobación de un Plan Especial de Aparcamientos Públicos. De Guindos aseguró que las conversaciones con el Gobierno regional actualizarán lo recogido en el convenio de 2005 para hacer posible “aparcamientos disuasorios en el anillo exterior de la M-30”.

El documento abogará por establecer ocho instalaciones que permitan a los usuarios dejar sus vehículos sin necesidad de entrar con ellos en la ciudad. Por el momento, en las conversaciones “hay cinco aparcamientos que están muy avanzados”, que serían los situados en Canillejas, Colonia Jardín, Aviación Española, Pitis y Arganda.

Además de este proyecto, el delegado adelantó que se “han apreciado” zonas de “baja utilización en las áreas del SER” , por lo que está en estudio establecer en ellas “áreas diferenciadas” para que puedan usarse por 6 u 8 horas.

De Guindos puntualizó que en la región existen 21.538 plazas de aparcamiento disuasorio y achacó a la escasez de suelo o la falta de acceso a crédito los impedimentos para poner en marcha este tipo de estacionamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios