local.cibeles.net

El Ayuntamiento no descarta declarar alguna zona del distrito como Área de Prioridad Residencial

¿Prohibirá Chamartín el acceso a no residentes?

Al igual que sucede en el barrio de Ópera, más otros tres de Centro, algunas zonas de Chamartín podrían declararse como APR.
Ampliar
Al igual que sucede en el barrio de Ópera, más otros tres de Centro, algunas zonas de Chamartín podrían declararse como APR.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 11 de abril de 2016, 13:05h
No es una medida inmediata, porque primero hay que estudiarlo a fondo, pero el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible municipal, José Manuel Calvo, ha anunciado que Chamartín o Chamberí son dos de los distritos donde se podrían implantar nuevas Áreas de Prioridad Residencial –APR–, donde sólo pueden circular residentes o vehículos autorizados.

Calvo, que reconoció que se trata de medidas no siempre populares pero que no generarán problemas de “asumir costes” al equipo de gobierno de Ahora Madrid, explicó que el estudio de implantar una gran APR en el centro de la capital, como recoge el Plan de Movilidad Sostenible aprobado en 2014, simplificaría su gestión y regulación.


Las APR ya existentes –barrios de Las Letras, Ópera, Cortes y Embajadores– prohiben el acceso de coches de no residentes, salvo taxis, motos, servicio a domicilio, carga y descarga o los que acceden a los aparcamientos públicos u hoteles. Las cámaras de vigilancia contrastan las matrículas autorizadas con una base de datos para sancionar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

1 comentarios