local.cibeles.net

Exposición sobre colonias históricas

Colonias, aquellas casas baratas

Colonia Obrera de Chamartín, en Alfonso XIII
Ampliar
Colonia Obrera de Chamartín, en Alfonso XIII
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 11 de abril de 2016, 13:05h
El centro cultural Nicolás acoge, hasta el 20 de febrero, una exposición que pretende dar a conocer una importante parte del patrimonio histórico y artístico de Chamartín: las colonias del distrito, que llegaron a ser una veintena en el siglo XX. Este sábado, día 20 de febrero, a las18:30 horas, en la Asociación Vecinal Colonia Obrera será el acto de clausura.

La muestra, que recoge documentación histórica, fotografías y maquetas de colonias como la de la ETM, la colonia Obrera, Cruz del Rayo, etc, explica sus orígenes en la Ley de Casas Baratas y aporta material hasta ahora no publicado.
El viernes, 5 de febrero, a las 19.00, el concejal de Chamartín, Mauricio Valiente, inauguró la exposición con una charla-debate en la que participaron expertos en Historia, Urbanismo o Geografía. Como explicaban fuentes de la Junta, “se trata de dar a conocer el patrimonio histórico de Chamartín”.

Cierre
La muestra culminará el 20 de febrero con un acto que tendrá lugar en la Colonia Obrera de Alfonso XIII, cuya asociación de vecinos “tiene documentación que no se conocía, y queremos presentarla y reconocer su labor”, avanzaban las mismas fuentes. Será a las 18.30 en el salón de actos de la Asociación Vecinal Colonia Obrera -C/Celindas, nº13 o C/Narcisos, nº 14-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios