local.cibeles.net

Deja su histórica sede en Chamartín y festeja su llegada a Fuencarral

El Colegio Alemán celebra su llegada a Montecarmelo

El Colegio Alemán celebra su llegada a Montecarmelo
lunes 11 de abril de 2016, 13:06h
Los alumnos del Colegio Alemán de Madrid han tenido muchos motivos este año para estar contentos en su reencuentro a la vuelta de las vacaciones del verano. A partir del nuevo curso, las clases se imparten en el nuevo campus de Montecarmelo, cuya moderna arquitectura, espectacular salón de actos Werner-von-Siemens y sus numerosas instalaciones deportivas, ofrece un entorno excelente. Para celebrar este hito en la historia del Colegio Alemán de Madrid, del 2 al 9 de octubre se ofrece un amplio programa de actos festivos.

Viernes, 2 de octubre 2015

Las celebraciones empiezan el día 2 de octubre, con un variado programa de espectáculos que contará con la colaboración de artistas de prestigio, como corresponde al compromiso del Colegio de ser un lugar de diálogo intercultural:

- A las 15.00 horas, en un acto simbólico, la Dirección del Colegio y la Junta Directiva hacen la entrega oficial del Colegio a los alumnos. Asimismo, un grupo de alumnos ofrece una actuación de danza sobre una idea de Sacha Waltsulz, bajo la dirección de la compañía Antonio Ruz.

- A partir de las 17.00 horas, en el salón de actos Werner-von-Siemens, el editor, empresario y autor de reconocido prestigio Florian Langenscheidt leerá textos sobre “Momentos de Felicidad”. El acompañamiento musical estará cargo de la pianista Manuela Müller-Knapp. La entrada es libre.

- A las 20.30 horas, y también en el aula magna, la Polyphonia Ensemble de la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín (*), una de las orquestas sinfónicas alemanas de mayor prestigio, interpreta obras de Jean Françaix, Ludwig van Beethoven, Isaac Albéniz y Louis Spohr.

El precio de las entradas es de 10 euros y en breve pueden adquirirse por venta anticipada en www.dsmadrid.org.

Sábado, 3 de octubre 2015

El sábado 3 de octubre el Colegio Alemán de Madrid se invita a amigos, así como a todo el que sienta interés por visitar la nueva sede.

- A partir de las 11.00 horas se abren las puertas para los visitantes, quienes pueden disfrutar de un variado programa. Entre otros espectáculos hay, de nuevo, una actuación de danza a cargo de alumnos, un concierto con el famoso autor de canciones infantiles Michel Suljic y numerosas diversiones para los niños, mientras que los interesados tienen la oportunidad de conocer el nuevo edificio. Naturalmente, no se olvida el aspecto gastronómico: entre una gran variedad de delicias de la cocina alemana y española seguro que todos encuentran algo que deleite su paladar.

Lunes, 5 de octubre

- A las 19.30 horas, Detlev Bork, conocido guitarrista de flamenco alemán que ha ganado numerosos premios y galardones, estrena obras de los compositores madrileños Sergio Blardony y Jorge Fernández Guerra. El precio de las entradas es de 5 euros y en breve pueden adquirirse por venta anticipada en www.dsmadrid.org.

Viernes 9 de octubre

- El viernes, tendrá lugar la inauguración oficial, como culminación y broche final de la semana. Participan en el acto Frank-Walter Steinmeier, Ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania e Iñigo Méndez de Vigo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, así como un restringido grupo de invitados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios