local.cibeles.net

Manuela Carmena se puso al día de las principales iniciativas en el distrito

Centro buscará solares para cederlos a la ciudadanía

La comitiva paró en el solar de Almendro, 3, propiedad de la EMVS, ‘intervenido’ en noviembre de 2015 por Ampas de dos colegios.
Ampliar
La comitiva paró en el solar de Almendro, 3, propiedad de la EMVS, ‘intervenido’ en noviembre de 2015 por Ampas de dos colegios.
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
lunes 11 de abril de 2016, 13:08h
La Junta Municipal de Centro, presidida por Jorge García Castaño, acondicionará solares y los recuperará para la ciudadanía como ya ha hecho con el de la calle Almendro, en La Latina, según un comunicado municipal recogido por Europa Press. Es la principal conclusión de la reciente visita de la alcaldesa Manuela Carmena al distrito.

La primera edil, acompañada por García Castaño y el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, visitaron el corazón de la ciudad dentro del plan Un mes, un distrito.
La comitiva visitó en primer lugar Malasaña, en concreto la Plaza del Dos de Mayo, y después hizo parada en el entorno de la Iglesia Maravillas.


En este lugar del barrio de Universidad se informó de la falta de espacios. Ante esto, Nacho Murgui explicó la cesión de espacios que se está proyectando desde el área que dirige, que tiene el objetivo de frentar este déficit de espacios rotacionales para la ciudadanía.


La siguiente parada se hizo en el número 3 de la calle Almendro, un solar propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), que fue intervenido en noviembre de 2015 por Ampas de colegios del barrio y el Grupo Muralla (Mobiliario Urbano Reutilizado para el Arte Lúdico en Lugares Abiertos).


Este solar había sido objeto de numerosas denuncias vecinales por abandono e insalubridad. Ahora es un espacio recuperado gracias a la participación vecinal. Están colaborando en su acondicionamiento los colectivos Zuloark y Basurama.

Solares
Esta iniciativa la exportará la Junta Municipal de Centro a otros solares y emplazamientos del distrito en "una clara apuesta por la recuperación del espacio público para la ciudadanía". Jorge García Castaño explicó a la alcaldesa diversas actuaciones que quieren acometer en La Latina relacionadas con la recuperación de solares, la regulación de las terrazas y la diversificación comercial.


La comitiva se desplazó después hasta el Parque Casino de la Reina, lugar elegido para dialogar sobre iniciativas de arte urbano, en concreto de la campaña Cultura para la igualdad.


Los representantes del Ayuntamiento visitaron el mural Reciprocidad, de la artista argentina @_hyuro. En este espacio se habló de diversos proyectos sociales y de la rehabilitación de parques que se acometerán en el distrito próximamente.


Dentro del programa Cuidemos Centro, que se presentará en febrero, se prevé la reposición de arbolado y la instalación de fuentes en diversas zonas verdes, así como la incorporación de juegos infantiles y aparatos de gimnasia para personas mayores, entre otras mejoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios