local.cibeles.net

Los vecinos de distrito Centro insta al Consistorio a poner en marcha el Área de Prioridad Residencial en Ópera

Ópera reclama su preferencia residencial

lunes 11 de abril de 2016, 13:09h
La Coordinadora de Asociaciones de Vecinos del Distrito Centro instan al nuevo Consistorio "a que una vez por todas ponga en marcha la entrada en vigor" del Área de Prioridad Residencial en la zona de Ópera, según ha informado el propio colectivo vecinal.
Los vecinos explican que llevaban "más de 4 años esperando a que el PP realizara algún avance en el cumplimiento de su programa municipal" y que finalmente la APR se retrasó hasta agosto de 2015 por la "presión de los comerciantes".

La Coordinadora exige al nuevo consistorio que tome las medidas para que la zona de distrito centro cumpla con la normativa europea sobre limpieza del aire, a pesar de que el nuevo Ayuntamiento ha sopesado una moratoria sobre la puesta en marcha del APR.

Ante la negativa de los comerciantes, la asociación explica que éstos se han limitado a negarse a la puesta en marcha de la APR, pero que no han propuesto "ninguna alternativa". "Se ha antepuesto el interés económico de unos pocos al interés general y derechos fundamentales de los residentes", ha destacado la Cooordinadora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios