local.cibeles.net

Además ofrecerá a sus trabajadores la prueba de Hepatitis C

El Ayuntamiento cederá un local municipal en Centro a la Plataforma de Afectados de Hepatitis C

Por Redacción Centro
x
centrogacetaslocalescom/6/6/21
lunes 11 de abril de 2016, 13:09h
El Ayuntamiento de Madrid cederá un local municipal a la Plataforma de Afectados de Hepatitis C, hará pruebas de la enfermedad a todos los empleados municipales en riesgo o que lo soliciten así como se ha comprometido a trabajar en campañas de prevención.
Durante el Pleno celebrado este miércoles en el Palacio de Cibeles, el concejal de Seguridad y Salud, Javier Barbero, ha anunciado que impulsarán impulsar "campañas informativas" sobre la enfermedad.

En cuanto al local, el edil ha desgranado que ya la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, nada más llegar al cargo se sensibilizó con la Plataforma y se comprometió a la cesión de un local. "El interés es enorme", ha recalcado Barbero.

Además, el concejal ha anunciado que "los profesionales del Ayuntamiento" podrán hacerse análisis de sangre para determinar si tienen o no Hepatitis C "siempre que tengan prácticas de riesgo o que lo demanden".

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Ignacio de Benito Pérez ha incidido en la importancia de la Plataforma y ha señalado que con estas acciones se pone un "granito de arena para una enfermedad que la que hoy más que nunca hay salida". Desde Ciudadanos han manifestado que en este área "cualquier medida es acertada" y ha señalado que el Ayuntamiento debe colaborar "estrechamente" con la Plataforma.

El edil del PP Jesús Moreno ha señalado que pese a que aplaude los movimientos a seguir no se deben "pisar competencias" con la Comunidad de Madrid, quien ha manifestado que "la ejecuta con brillantez".

Todos los grupos han aplaudido y aprobado los pasos a seguir del Consistorio en la materia. La Plataforma que se encontraba en las gradas del Pleno, portando camisas rojas, ha aplaudido al término al grito de "sí se puede".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios