local.cibeles.net

Un espacio para acercarse a la tauromaquia

Ocio y cultura para Las Ventas

Por Gacetas Locales
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
Inauguración de 'Espacio Arte y Cultura' (Foto: Comunidad de Madrid)
Inauguración de 'Espacio Arte y Cultura' (Foto: Comunidad de Madrid)

El entorno de la plaza de toros de Las Ventas se prepara para celebrar la tradicional feria de San Isidro, los puestos de pipas y caramelos, la venta de entradas para ver a toreros como Cayetano, El Cid, Sebastián Castella o El Fundi y el ir y venir de gente comienzan a conformar la imagen popular de estas fechas, desde que el 10 de mayo comienzan la feria hasta el día 2 de junio. Pero este año la Monumental de Las Ventas cuenta con un nuevo vecino, al menos hasta el próximo 9 de junio.

Se trata de un espacio de 800 metros cuadrados que albergará en su interior actividades culturales, exposiciones, coloquios, música en vivo y gastronomía con el objetivo de acercar a los madrileños al mundo de los toros y con la que se completará la oferta para San Isidro que tendrá lugar en el interior del coso madrileño.

Esta iniciativa de Arte Taurino Tour y Taurodelta llega a la capital tras el éxito obtenido con esta carpa en la pasada Feria de las Fallas en la plaza de toros de Valencia. Una idea respaldada por el ministro de Cultura, José Ignacio Wert; la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre; y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, que se encargaron de inaugurar el Espacio Arte y Cultura.

La primera edición de Espacio Arte y Cultura estará dedicada al escritor estadounidense Ernest Hemingway, en el cincuenta aniversario de su muerte.

Entre las actividades de ocio y cultura en la que podrán participar los que se acerquen a esta carpa habrá exposiciones pictóricas y fotográficas, conferencias de dramaturgos como Fernando Arrabal, el filósofo Fernando Savater y el escritor Luis Racionero.

Todos los miércoles de la feria se celebrarán encuentros con periodistas, escritores y pensadores como el cineasta José Luis Garci o Loquillo. En el apartado musical la cantaora Estrella Morente será la encargada de ofrecer el recital que cerrará el Espacio Arte y Cultura el día 9 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios