local.cibeles.net

Incluirían una en el parque de Breogán y otra en la calle de Téllez, junto a Las Nubes

Un plan para mejorar las áreas infantiles

El parque infantil que se encuentra en la calle de Téllez, frente a Las Nubes, podría ser el incluído.
Ampliar
El parque infantil que se encuentra en la calle de Téllez, frente a Las Nubes, podría ser el incluído.
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
jueves 12 de mayo de 2016, 12:16h
El Ayuntamiento de Madrid ha puesto su foco en la mejora de las áreas de juegos infantiles y la semana pasada anunciaba un plan para renovar un total de 33, “a fin de dotarlas de nuevos elementos, modernos, seguros y, en algunos casos, con total accesibilidad”.
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento ha destinado una partida de 1.000.000 de euros (999.974,87 euros, IVA incluido) a este plan de renovación, el primero de estas características desde el año 2004, para renovar y adecuar las áreas infantiles del municipio y adecuarlas a la normativa en la materia.

Las áreas de actuación se han seleccionado en función tanto del estado físico de los elementos de juego ya instalados, como del número de áreas existentes en cada distrito.Madrid cuenta con 2.032 áreas infantiles, de las que 135 están en parques históricos, forestales o singulares, y dependen de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes. Las otras 1.897 están distribuidas en los distritos, (contándose entre estas las 33 que ahora se van a renovar) y son competencia de la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos.

En los distritos
Para Salamanca y Retiro se ha previsto una actuación, en cada uno de los casos. Así, según el mapa de intervenciones del Ayuntamiento, en Salamanca se actuaría en un área infantil del parque de Breogán, sin especificar más desde el Medio Ambiente.

Para Retiro, el mapa sitúa la actuación en la avenida Ciudad de Barcelona, a la altura de la escuela infantil Las Nubes, por lo que el parque a actuar podría ser el situado en Téllez, a esa misma altura, aunque desde el Área no confirman las ubicaciones definitivas, cuyos usuarios vienen reclamando mejoras, como el cerramiento del mismo y la reposición de elementos deteriorados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios