local.cibeles.net

Cuarta fase de los Presupuestos Participativos, con la votación de las propuestas de inversión a incluir para 2017

Vecino de Retiro, tienes hasta el 30 de junio para invertir 1.075.155 euros

Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
miércoles 25 de mayo de 2016, 13:40h
Los Presupuestos Participativos entran en su fase definitiva, de la que saldrán los proyectos a incluir en las cuentas de 2017. Desde el pasado 15 de mayo y hasta el próximo 30 de junio, los vecinos de Madrid podrán elegir entre las propuestas de inversión para toda la ciudad –para lo que dispondrán de un prespuesto virtual de 24 millones de euros– y aquellas que han resultado seleccionadas para Retiro –donde el montante que deberá distribuir cada vecino será de 1.075.155 euros–.
Vecino de Retiro, tienes hasta el 30 de junio para invertir 1.075.155 euros
Ampliar

En concreto, tras las tres primeras fases de este proceso –presentación de los proyectos, recogida de apoyos y evaluación por parte de técnicos municipales– se han seleccionado 24 propuestas concretas para el distrito de Retiro.

En este caso, cada vecino dispondrá de un saldo virtual de 1.075.155 euros que podrá distribuir entre los distintos proyectos, desde escoger alguno que agote el montante a seleccionar varios de menor cuantía hasta llegar al tope.

Entre los primeros, hay cinco propuestas que se ha estimado que agotarían el presupuesto disponible: Parques inclusivos en el distrito, Carril para bicicletas desde Méndez Álvaro al Retiro, Operación Trombosis para espantar los vehículos privados; Carril para bicicletas para ir hasta los colegios o Piscinas para el distrito. Hay que recordar que todas ellas vienen desarrolladas, junto con toda la información sobre el proceso, en www.decide.madrid.es. Si un vecino optase por una de estas propuestas, ya no podría seleccionar ninguna más al completar el saldo.

A partir de ahí, hay propuestas de variados presupuestos, desde los 900.000 estimados para mejorar la iluminación del parque del Retiro a los 6.000 para la creación de un Museo de Arte Urbano.

Al igual que sucede en Salamanca, existen propuestas de inversión relativamente similares, como por ejemplo aquellas enfocadas a mejorar los accesos a los colegios, por lo que es recomendable leer el desarrollo de las mismas en decide.madrid.es a la hora de votar a alguna de ellas. En el cuadro que acompaña a esta información se encuentran los enunciados de las 24 propuestas seleccionadas, junto al coste estimado de cada una de ellas.

Dentro de ‘ciudad’
Algunas propuestas que afectan al distrito han sido incluidas dentro del ámbito ‘ciudad’, como la peatonalización del elevado de Pedro Bosch –el puente de Pacífico–, la creación de un parque en el descampado de la calle de Sirio o la Peatonalización de un sentido de la calle del Alcalde Sainz de Baranda, entre otras. En este caso, cada vecino podrá 'invertir' 24 millones de euros entre todas las propuestas.

Unir esfuerzos y resolver dudas
Nave de Daóiz y Velarde. 18.30 horas. 30 de mayo y 6 de junio. Son las dos nuevas reuniones previstas de los espacios presenciales de debate y propuesta organizados por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de unir esfuerzos y debatir ideas en busca de la construcción colectiva. En ellas se resolverán además cualquier duda que los vecinos puedan plantear sobre esta última fase de los Presupuestos Participativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios