local.cibeles.net

HOSPITAL QUIRÓNSALUD SAN JOSÉ

La ecografía 4D permite el estudio morfológico completo del feto

La ecografía 4D permite el estudio morfológico completo del feto

jueves 26 de mayo de 2016, 10:12h

QUIRÓNSALUD

Oficinas centrales

C/ Zurbarán, 28, 28010 Madrid

Tel: 917810682

www.quironsalud.es

A la carga emocional de la primera imagen del bebé que se espera, se suma la reconstrucción en movimiento real de las estructuras fetales.

Las ecografías 4D son también llamadas emocionales por la explosión de sensaciones que genera cuando la madre ve por primera vez la imagen del bebé que espera. En el Hospital Quirónsalud San José estas exploraciones ecográficas de alta resolución, que permiten ver el movimiento real de las estructuras fetales, se acompañan, además, de un estudio morfológico completo que descarta una gran cantidad de malformaciones. “A la mujer le genera ansiedad el hecho de notar el ser que lleva dentro, pero no verlo. La posibilidad de reconocer sus facciones, su cara, su personalidad, a través de una ecografía 4D, refuerza sus vínculos e instintos maternales, mejora sus expectativas y elimina sus temores. Si, además, todo se hace en un entorno hospitalario, con la tecnología más avanzada, por parte de un equipo de especialistas en medicina fetal, la confianza aumenta”, afirma la doctora Inés Tamarit, responsable de la Unidad de Diagnóstico Prenatal del Hospital Quirónsalud San José.

La doctora Tamarit, que recomienda que esta ecografía 4D se haga entre las semanas 26 y 28, que es cuando hay más posibilidades de obtener imágenes más satisfactorias, recuerda que, al igual que las pruebas obstétrico-ginecológicas obligatorias que se efectúan durante el embarazo, esta exploración no implica ningún riesgo ni para la gestante ni para el bebé. “Además de la emoción que produce ver al bebé en el momento, los padres tienen la oportunidad de recrearse con su futuro hijo al llevarse en DVD la grabación de la sesión ecográfica”, abunda la especialista.

Además de esta ecografía tan especial, la Unidad de Diagnóstico Prenatal del Hospital Quirón San José también ofrece la posibilidad de asesoramiento e información antenatal por neuropediatras, neurocirujanos, cirujanos pediátricos, etc, acerca del pronóstico de anomalías congénitas. La asistencia integral del feto como paciente en este centro hospitalario se completa con la disponibilidad de técnicas de imagen y la existencia de una Unidad de Cuidados Intensivos Neonantales y Pediátricos para el tratamiento global médico y quirúrgico.

CENTRO DE EXCELENCIA. El Hospital Quirónsalud San José se ha convertido en centro de referencia materno-infantil de la sanidad privada madrileña con la excelencia en la atención integral a los menores y a su entorno familiar como divisa. Gracias a los profundos cambios acometidos en los dos últimos años –innovación en los equipos médicos, evolución de las técnicas de tratamiento, incorporación de las últimas tecnologías y modernización de sus instalaciones–, hoy brinda una cartera de servicios que cubre la casi totalidad de las especialidades, con equipos de referencia (aparato digestivo, cardiología, cirugía general, cirugía infantil, dermatología, endocrinología, oftalmología, traumatología o urología, entre otros), así como una atención de 24 horas en urgencias pediátricas, ginecológicas y obstétricas, un servicio de ginecología más completo y avanzado, una pediatría especializada y una prestación puntera en diagnóstico por la imagen.

Más información, en el teléfono 91 781 06 82 y a través de la web www.quironsalud.es.

Unidad privada de Trastorno Límite de la Personalidad

La Unidad de Trastorno Límite de la Personalidad puesta en marcha por el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo es la primera unidad específica de atención a esta patología en el sector sanitario privado de la Comunidad de Madrid.

La Unidad, dirigida por el Profesor Dr. José Luis Carrasco Perera como Director Científico, cuenta con tres especialistas en psiquiatría, dos psicólogos, un neuropsicólogo y un psicopedagogo. Cuenta además con una página web específica –www.ruber.es/tlp/es–, que ofrece información sobre esta patología, el tratamiento adecuado y algunas pautas para ayudar a las personas que la sufren.

Tal y como pone de manifiesto el Dr. Carrasco, "se trata de un trastorno del comportamiento de tipo impulsivo que a menudo deriva en episodios de autolesiones, intentos de suicidio o accesos incontenibles de ira, y que en algunas ocasiones se manifiesta también a través de los conocidos como TCA –trastornos del comportamiento alimentario, fundamentalmente anorexia y bulimia–".

Más información, en el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, en los teléfonos 902 112 121 / 902 010 232 y en la web www.ruber.es.

Ruber Juan Bravo incorpora al Instituto Oncológico Baselga

Los pacientes del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo cuentan ya con los servicios médicos especializados del Instituto Oncológico Baselga, centro de referencia en Europa. El IOB llega al mencionado hospital del Grupo Quirónsalud con un equipo de seis especialistas en cáncer –Dra. Esther Holgado Martín, Dra. Eva Mª Guerra Alia, Dra. Mª José de Miguel Luken, Dra. Marisa Torres Velasco y Dra. Teresa Alonso Gordoa–, liderados por el Dr. Javier Cortés Castan, especialista en cáncer de mama y melanoma.

El IOB es una organización médica pionera en España, que traslada modelos implantados con éxito en países como Estados Unidos, con los últimos avances científicos y tecnológicos. El Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo oferta a sus pacientes oncológicos asistencia para el diagnóstico, prevención y tratamiento del cáncer, tanto en consulta externa como tratamiento de quimioterapia, hormonoterapia e inmunoterapia en un hospital de día especializado.

¿Cómo puedo impedir que mi hijo sufra un golpe de calor?

La doctora Almanzar, pediatra del Hospital Quirónsalud San José, ofrece a los padres, ahora que la temporada veraniega está a la vuelta de la esquina, los siguientes consejos:

1. No expongan a los niños demasiado tiempo al sol directo; hagan pausas en sombra durante un día en la playa o el campo.

2. Eviten dejarlos solos en el coche, pues esta circunstancia es una de las causas más frecuentes de muertes causadas por golpes de calor.

3. Utilicen gorras, sombreros y sombrilla. Es una buena manera de aislar un poco los rayos directos de la exposición al sol.

4. En verano procuren ponerles tejidos de algodón y una vestimenta ligera y de colores claros.

5. Manténganlos hidratados durante todo el día.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios