local.cibeles.net

Se amplía el recinto ferial

Las Fiestas de Primavera ganan terreno

Cartel de las Fiestas de Primavera 2016
Ampliar
Cartel de las Fiestas de Primavera 2016
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
viernes 27 de mayo de 2016, 11:00h
El viernes, 27 de mayo, comienzan las primeras Fiestas de Primavera de la era del cambio en Hortaleza, unas celebraciones que, si bien no experimentan diferencias notables, sí incorporan algunas novedades que van desde la fórmula participativa de elaborar el programa de actividades hasta la ampliación de espacios en el recinto ferial. Celtas Cortos, Sinkope, y el humor de Agustín Rodríguez son los platos fuertes del programa, que incluye como siempre actividades para los niños, los mayores, eventos deportivos y culturales.
  • Atracciones infantiles en López de Hoyos

    Atracciones infantiles en López de Hoyos

  • Celtas Cortos, la actuación estelar

    Celtas Cortos, la actuación estelar

  • El grupo Roma

    El grupo Roma

  • Se incorporan nuevas casetas

    Se incorporan nuevas casetas

  • La noria, nueva y sobresaliente atracción

    La noria, nueva y sobresaliente atracción

Por lo demás, el objetivo sigue siendo que los vecinos compartan unos días de ocio. “Disfrutemos estas fiestas en buena convivencia, en un ambiente de respeto y compartamos los buenos momentos que seguro nos esperan”, es el deseo de la concejala presidenta, Yolanda Rodríguez.
Serán dos fines de semana en los que, tras las diversas reuniones mantenidas por la nueva Comisión de Festejos, en la que se decidieron por votación las actuaciones principales, se mantiene la participación de las asociaciones el primer fin de semana, junto con actividades organizadas por la empresa adjudicataria de las fiestas, cuyo presupuesto es de 79.500 euros, similar al del año anterior.

Novedades
Novedades más visibles: el recinto ferial del parque Pinar del Rey se ha ampliado, ocupando un tramo de la calle de López de Hoyos, entre la glorieta de Pilar Miró y Ricardo San Juan, que permanecerá cortado al tráfico hasta el día 9 de junio.
Aquí se van a instalar una nueva feria de puestos de artesanía, con una veintena de puestos, además de las atracciones infantiles, con el objetivo de descongestionar el recinto ferial, tal como venía aconsejando la Policía Municipal.
En la zona pegada al Canal de Isabel II se quedan los chiringuitos y las atracciones para los mayores, –otra novedad, este año se ha instalado una noria– mientras las casetas de los partidos políticos continúan en la explanada. Tienen caseta todos los grupos políticos municipales –se incorporan Ahora Madrid y Ciudadanos, desaparece Izquierda Unida– además de Radio Enlace, el Sporting y se incorporan la Asociación de Vecinos de Canillas y el XV de Hortaleza, que además reestrena la barra situada tras el Auditorio Pilar García Peña, cerrada hace años.
Como apuntaba el Coordinador de la Junta de Hortaleza, Luis Mora, además se van a instalar en el recinto ferial más váteres químicos, se abrirán los existentes a ambos lados del auditorio, hasta ahora cerrados, y se ha dado orden a los servicios de Limpieza de baldear a primera hora de la mañana las calles adyacentes a la carretera de Canillas, foco de suciedad ya tradicional.

Programa completo

El primer fin de semana es el turno de las exhibiciones de las asociaciones de vecinos, que romperán el hielo este viernes, desde las 18.30 en el auditorio: Las Cárcavas, Villa rosa, Nueva Esperanza, La Unión… sus grupos de baile y kárate demostrarán sus habilidades en el escenario. La banda de rock hortalina Roma presenta además su disco, La vida es teatro, a las 22.30 horas, en el auditorio. Como artistas invitados llevarán además a Beatriz Rico, Juan Marquez –de Coz–, Nata Martín, Peri –de Uróboros–, Chino Banzai y Daniel Alfonso.
El sábado, día 28, desde las once, espectáculos infantiles en el recinto ferial, gracias a los clubes de fútbol Olímpico y Sporting de Hortaleza: el Mago Karabas y talleres infantiles.
Por la tarde, a las siete comienzan en el auditorio las actuaciones de los finalistas del certamen Roberto Mira –los grupos Beluga, Monday Blackbirds, The Benturas, Screams on Sunday, Jelly Bullet y Varo V–. Habrá que esperar a las 22.30 para escuchar el pregón, a cargo de las Dragonas, el equipo femenino del XV de Hortaleza en División de Honor de rugby, y luego la actuación estelar del grupo de rock Sinkope, para terminar la noche, como todas, con la discoteca móvil de Radio Enlace.
El domingo, frente al centro cultural Sanchinarro habrá una Master Class de zumba a las 11.00. A la misma hora se montarán castillos hinchables gratis para los niños en López de Hoyos, y en el auditorio, a partir de las 19.00 horas, es el momento de disfrutar del humor de Agustín Jiménez, ilustre hortalino. Para terminar el día, más música a cargo de las entidades vecinales.
El viernes, día 3, también habrá teatro en Carril del Conde, y a las siete se entregarán los premios de los Juegos Deportivos Municipales, para terminar con música de Dj’s hasta las tres de la madrugada, con techno, house y dance.
El sábado 4, día deportivo: habrá torneos de Badminton, fútbol y rugby en los polideportivos Hortaleza, Luis Aragonés y campo del XV de Hortaleza por la mañana, además de talleres, gimkanas y payasos en Pinar del Rey. A las 20.30, tras la actuación del ganador y finalista del concurso Roberto Mira, noche celta: a las once hacen de teloneras las hortalinas Irish Treble, con sus bailes típicos irlandeses, y tras los fuegos artificiales, la actuación estelar de estas Fiestas de Primavera, Celtas Cortos, desde la medianoche.
El domingo 5, última jornada de las fiestas, continúan los torneos deportivos, y a las 9.00 arranca la Carrera Popular de Hortaleza por Valdebebas; los vecinos de Sanchinarro se suman con patinaje en Princesa de Éboli, y se acaban las Fiestas de Primavera en el Auditorio a las ocho con la actuación de Georgia izquierdo, la banda de jazz Tuba Phonic y el Grupo Concertante Talía. A las seis de la tarde, Ricardo Márquez, experto en historia de los barrios madrileños, ofrecerá una conferencia en el centro cultural Carril del Conde sobre el pasado del antiguo pueblo y hoy barrio de Canillas.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

1 comentarios