local.cibeles.net

Especial Ayala

El comercio tradicional es uno de los grandes protagonistas de esta vía, con el mercado de La Paz como gran estandarte, pero también tienen presencia medianas y grandes empresas.
El comercio tradicional es uno de los grandes protagonistas de esta vía, con el mercado de La Paz como gran estandarte, pero también tienen presencia medianas y grandes empresas.

Mucho comercio y dos grandes focos

viernes 27 de mayo de 2016, 11:38h

El Corte Inglés y La Paz marcan un tramo. Como no podía ser de otra manera, la calle de Ayala, por su ubicación, respira un ambiente comercial en todos sus tramos, si bien el carácter de este va variando a lo largo de la vía, marcado, sin duda, por las calles con las que se va encontrando en su discurrir.

Vías comerciales tan importantes como Serrano, Velázquez o Alcalá, por citar algunas.

Lo cierto es que, a pesar de que el pequeño comercio es constante en toda la calle, hay dos grandes focos comerciales. El primero de ellos nos lo encontramos nada más comenzar el paseo, al llegar al cruce con Serrano, donde El Corte Inglés cuenta con un centro con lo último en ocio, cultura, tecnología, regalos u hogar. El ir y venir de gente, tanto vecinos como turistas, da vida a este tramo.

Un poco más adelante, en el número 28, otro foco de vida: el centro comercial La Paz, que ha sabido reinventarse e ir ganando en imagen y prestigio hasta convertirse en una de las plazas más alabadas de Madrid y ejemplo para muchos de los denominados ‘nuevos’ mercados que están abriendo en Madrid.

En La Paz podrán desde comprar a alimentos frescos, seleccionados por su calidad, a tomar algo, comer un menú del día, arreglar un par de zapatos o hacerse una llave de repuesto, entre otras posibilidades que dan sus puestos.

Por lo demás, como señalábamos, el pequeño comercio es el prioritario a lo largo de toda la vía. Los primeros cruces de la calle, en el entorno de Velázquez, presentan grandes firmas de moda o zapatería. Llaman la atención además varias tiendas de alquiler de ropa para ceremonias.

En Ayala podrán comprar desde una guitarra a una pipa de fumar. Juguetes de toda la vida, productos ‘gourmet’ japoneses, preparar un viaje, formarse para un grado superior o hacerse esos ‘arreglillos’ estéticos u odontológicos que lleva tiempo deseando. Casi todo, comercio de calidad, cuidado, a la altura de la calle. Mantequerías y fruterías con historia, restaurantes variados, varios estancos y administraciones de lotería, farmacias y hasta gimnasios.

Llama la atención, en todo caso, que la presencia de dos colegios no se traduce en un comercio especializado en esa zona, pues quitando una zapatería infantil, nada hace indicar la proximidad de los dos centros.

Muchos y variados restaurantes. Con historia, de moda, italianos, asiáticos, tradicionales, especializados, de toda la vida... muchos 
y variados son los restaurantes que tienen sede en esta vía.
Muchos y variados restaurantes. Con historia, de moda, italianos, asiáticos, tradicionales, especializados, de toda la vida... muchos y variados son los restaurantes que tienen sede en esta vía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios