local.cibeles.net

Nacho Murgui, a favor de que se investiguen las juntas para que afloren contrataciones pasadas que parecen "un mal chiste"

"Un contrato para el flautista, otro al de los timbales, al de la trompeta..."

lunes 30 de mayo de 2016, 13:18h
El delegado de Coordinación Territorial y concejal-presidente de Retiro, Nacho Murgui, ha opinado que "sería muy útil que se empezara a analizar cómo han funcionando las juntas de distrito estos años" para que afloren contrataciones pasadas, bajo gobiernos del PP, que parecen "un mal chiste".
Murgui se refería, por ejemplo, a un contrato firmado por la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca con una orquesta pero hecho "músico a músico". "Se hizo un contrato al flautista, otro al que toca los timbales, otro al que toca la trompeta.... Hacían muchos contratos menores", ha asegurado el edil en una entrevista concedida a Europa Press.

Para Murgui analizar el funcionamiento pasado de las juntas --cuando este miércoles arranca la comisión de la deuda, la contratación y políticas públicas-- podría arrojar luz sobre "fallos de control democrático en los distritos".

Nacho Murgui confiesa que le llama atención que se hayan producido actuaciones de ese tipo, algo "inaudito" sobre todo si se comparan con "el cuidado y la cantidad de controles burocráticos" por los que tiene que pasar el nuevo Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios