local.cibeles.net

Sanchinarro prepara un completo programa

Primer domingo peatonal en Princesa de Éboli

Primer domingo peatonal en Princesa de Éboli
Ampliar
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 01 de junio de 2016, 13:21h
Este domingo, 5 de junio, se volverá a cortar al tráfico la calle de Princesa de Éboli, en Sanchinarro, para permitir a los vecinos disfrutar de actividades al aire libre: tras ser aprobado en el Pleno de la Junta de Hortaleza, la medida será ya permanente, y todos los primeros domingos de cada mes se repetirá.

"Queremos que sea un espacio de encuentro", explicaba Carlos Sanz, presidente de la asociación de vecinos de Sanchinarro, que avanzaba que se tratará de que siempre haya algún tipo de animación con monitores en la calle, como ya ocurrió con la primera convocatoria, en la que la que Princesa de Éboli fue "tomada" por patinadores, añadiendo bicicletas u otras actividades.

La calle se cortará al tráfico el primer domingo de cada mes, aunque probablemente la actividad se suspenda en julio y agosto.

Pero los vecinos de Sanchinarro tienen más ideas en cartera: el siguiente domingo, 12 de junio, preparan lo que esperan sea la primera edición de su Rastrillo Vecinal, en el bulevar de Príncipe Carlos con Alcalde Conde de Mayalde, de 11.00 a 14.00 horas. "Ya tenemos pedidos 40 puestos de los vecinos, para que saquen sus cosillas, aunque aún tenemos que confirmar", avanza Sanz. "Se trata de un lugar de encuentro donde mercadear con eso que tenemos en el trastero", resume.

Ese mismo fin de semana se preparan las primeras Fiestas de Sanchinarro, que se extenderían hasta el 21 de junio: la asociación vecinal también está ultimando los preparativos y el programa, pero la idea es que haya orquesta por la noche del sábado y domingo, un lugar donde tomar algo, y actividades infantiles por el día. El mismo día 18 habrá una carrera nocturna por el parque de Valdebebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios