local.cibeles.net

En la Casita del Pescador del parque del Retiro

El centro de adopción de mascotas, este año

Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
jueves 09 de junio de 2016, 11:33h
Manuela Carmena ha adelantado que el Centro de Adopción y Sensibilización de tenencia responsable de animales de compañía de la Casita del Pescador en el Retiro abrirá antes de que acabe el año.
El décimo aniversario del Centro de Protección Animal (CPA) ha servido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para adelantar dos buenas noticias: en primer lugar, la apertura antes de fin de año, y en colaboración con las entidades protectoras, del Centro de Adopción y Sensibilización de tenencia responsable de animales de compañía, que se ubicará en la Casita del Pescador del Parque del Retiro; y, en segundo lugar, la próxima puesta en marcha del Centro de Gestión Integral de Colonias de Gatos Urbanos, en la Casa de Campo, que facilitará su recogida y esterilización. Carmena estuvo acompañada en esta celebración por el delegado del área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.
En 2015 ingresaron 5.936 animales en el CPA: 2.357 perros, 2.604 gatos y 975 de distintas especies.
De ellos, fueron adoptados o recuperados por sus dueños 1.919 perros (el 81% de los ingresados); 647 gatos, incluyendo los soltados en colonias controladas (25% de los ingresos), y 628 animales de otras especies, incluyendo los silvestres.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios