local.cibeles.net

En la estación de Puerta de Atocha

Una muestra sobre los 20 años del AVE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
 (Foto: Comunidad de Madrid)
(Foto: Comunidad de Madrid)
Hace 20 años que el tren de alta velocidad, AVE, unió la estación de Atocha con Sevilla. Ahora se recuerda esta efeméride con una exposición fotográfica en la estación de Puerta de Atocha.
La conmemoración del 20 aniversario del AVE y de los 56 millones de personas que han hecho el trayecto entre Madrid y Sevilla en estos años de historia, contó con la presencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el exministro Pepe Blanco; de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otras autoridades.

En la inauguración de la muestra fotográfica la presidenta regional destacó que desde que, en abril de 1992, “circulase el primer AVE entre Madrid y Sevilla, la velocidad comercial se ha incrementado, ahora se tardan apenas dos horas largas frente a las casi tres horas de hace 20 años, y la oferta de Renfe se ha triplicado en número de trenes”.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid subrayó la importancia del tren de alta velocidad para alcanzar dos de los retos de Madrid, como convertirse en uno de los destinos turísticos principales de todo el mundo y conseguir ser la sede de los Juegos Olímpicos en 2020, a los que aspira.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios