local.cibeles.net

En colaboración con entidades como ESADE o la Universidad Europea, entre otros

Nace el Campus Quirónsalud, un espacio para el desarrollo del talento del Grupo

Nace el Campus Quirónsalud, un espacio para el desarrollo del talento del Grupo

lunes 13 de junio de 2016, 10:11h

Esta Universidad Corporativa responde al compromiso de la compañía con la promoción de las personas y formará a profesionales como futuros líderes de Quirónsalud para diseñar la atención sanitaria excelente del futuro.

“El Campus Quirónsalud forma parte de la estrategia de la compañía para conseguir los valores y las misiones que son tan importantes para el desarrollo del sistema sanitario”, señala Víctor Madera, presidente de la compañía.

El Campus comenzará su actividad el 13 de junio con el programa “Ser líder en Quirónsalud”, en el que participará una treintena de profesionales de toda España. En septiembre, se iniciará el Máster Superior de Dirección de Enfermería.

El Grupo Hospitalario Quirónsalud ha puesto en marcha el Campus Quirónsalud, una universidad corporativa que tiene como objetivo captar y potenciar el talento interno de la compañía para preparar a sus futuros líderes y, de acuerdo a su misión, contribuir a diseñar la atención sanitaria de excelencia y sostenible del futuro. Permitirá una mejor coordinación interna entre departamentos, el fomento de áreas de innovación y la puesta en común del conocimiento experiencial, con impacto directo en la calidad asistencial de los pacientes y sus familias.

Este proyecto es realmente ilusionante para Quirónsalud, ya que forma parte de la estrategia de la compañía para conseguir los valores y las misiones que son tan importantes para el desarrollo del sistema sanitario”, explicó el Dr. Víctor Madera, presidente del Grupo, durante la presentación del Campus Quirónsalud este martes. Unos objetivos que tienen como foco fundamental el bienestar del paciente: “Con el desarrollo de esta universidad corporativa, Quirónsalud busca seguir trabajando para que seamos una de esas pocas empresas que coloquen al paciente en el centro de toda la organización. Esa meta, junto con el fomento de la innovación, y la búsqueda de una Medicina más transparente y humana, es lo que aporta valor y sentido a este proyecto que hoy presentamos”, añade el Dr. Madera.

Según explica Luisa Martínez Abásolo, directora general de Recursos Humanos, Docencia, PRL y RSC de la compañía, la gestión del talento para Quirónsalud es una prioridad: “Nuestra empresa alcanza la cifra de casi 30.000 personas. Profesionales con unas características muy diferenciadas con respecto a otros sectores, donde la gestión del talento es fundamental”. “Para nosotros-añade- identificar, retener, desarrollar y atraer el talento es la razón de ser que da sentido al Campus Quirónsalud”. A este campus podrán acceder profesionales directivos, pero también mandos intermedios, médicos y profesionales con alto potencial dentro de la compañía. “Queremos que este Campus sea el punto de encuentro entre los diferentes grupos de interés de la sociedad médica y de la Sanidad española con nuestros profesionales”, ha concluido Martínez Abásolo.

Ocho espacios de conocimiento

El Campus se estructura en ocho espacios de conocimiento, a través de los que se abarca todas las áreas de la organización: espacio de liderazgo, de cuidados, de investigación en innovación, de la ciencia, del wellnes, de talento y espacio corporativo. “El Campus Quirónsalud busca ser un punto de partida que ayude a los profesionales de la compañía a plantearse en qué dirección quieren avanzar en su carrera. Una iniciativa innovadora que sin duda sitúa a Quirónsalud entre un grupo de compañías líderes en la gestión y potenciación del talento interno”, ha señalado Luis Vives, profesor titular del departamento de dirección general y estrategia de ESADE. El primer programa del campus será “Ser líder en Quirónsalud”, en el que participará una treintena de empleados de centros de toda España. Este programa cuenta con tres áreas de formación (liderazgo, excelencia directiva y desarrollo profesional y organizativo), y será impartido conjuntamente por profesionales del centro educativo y por directivos de Quirónsalud. El segundo programa transversal, previsto para el mes de septiembre, es el Máster Superior en Dirección de Enfermería.

El Campus, que comenzará su andadura el próximo 13 de junio, ha contado con la colaboración de importantes entidades educativas para su desarrollo, como ESADE o la Universidad Europea entre otros.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Ruber, Hospital La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc., así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

Trabajamos en la promoción de la docencia (siete de nuestros hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (contamos con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, nuestro servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros, y la traslación clínica de nuestras investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como cardiología, endocrinología, ginecología, neurología y oncología, entre otras.

Nace el Campus Quirónsalud, un espacio para el desarrollo del talento del Grupo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios