local.cibeles.net

Tras seis meses en el número 26 de la calle de Adelfas

La Policía Nacional desaloja el centro ocupado El Koala

Por Gacetas Locales
x
redacciongacetaslocalescom/9/9/24
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h
 (Foto: Nacho H. de Alba)
(Foto: Nacho H. de Alba)
El edificio del número 26 de la calle de Adelfas del distrito de Retiro ha estado seis meses ocupado desde que el pasado 1 de octubre se creara entres sus paredes un centro social denominado Komplejo Okupado Autogestionado Laberíntico Anarquista (Koala) en lo que en su momento la asamblea del colectivo consideraba que era “un acto de reapropiación del suelo urbano madrileño sometido a especulación de unas pocas personas”.
Ahora, casi seis meses después de su ocupación, este inmueble, donde se encontraba ubicada la antigua fábrica de la multinacional francesa L´Oreal, ha sido desalojado.

La intervención de los agentes de la Policía Nacional tuvo lugar el pasado 26 de abril, a las 7.00 horas, bajo mandamiento del Juzgado de Instrucción 44, según informó en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Así, los agentes procedieron al desalojo del centro ocupado El Koala, e identificaron a las doce personas que se encontraban en su interior. En el blog del colectivo, www.anarkoala.wordpress.com los miembros del colectivo escribían “nos desalojaran de los edificios pero nunca desalojaran nuestras ideas”.

La intervención fue desarrollada por el grupo XXI de la Brigada Provincial de Información, con el apoyo de la Unidad de Intervención Policial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Según fuentes policiales el desalojo se desarrolló sin incidentes. Los agentes identificaron a las doce personas que, en el momento del desalojo, estaban en el interior del inmueble.

La actuación policial se produjo bajo mandamiento judicial, por orden del juzgado de Instrucción 44, después de que la propiedad del inmueble presentara una denuncia por la ocupación. Además, desde el primer momento la Junta Municipal del distrito de Retiro, en ese momento presidida por el concejal Ángel Garrido, no quiso desentenderse del problema y se reunió con el comisario del distrito para seguir de cerca este asunto y solicitar “un seguimiento” por parte de la Policía Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios