local.cibeles.net

Educación construirá sólo Infantil para 2017

Sólo seis aulas para el colegio de Valdebebas

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
martes 14 de junio de 2016, 13:57h
Seis aulas no se sabe exactamente para qué edades, comedor y zona de Administración es lo que empezará a construir en Valdebebas la Consejería de Educación, Juventud y Deportes a finales de este año, tal como explicaron a los vecinos en una reciente reunión, una oferta que no ha convencido nada a los padres. Los afectados, que carecen de cualquier dotación escolar, consideran esta oferta un incumplimiento de la promesa del gobierno regional, que se comprometió a hacer el colegio público por fases, empezando por Educación Infantil al completo, con tres aulas por curso. De Primaria e Instituto, ni hablamos.

La Asociación de Vecinos de Valdebebas había buscado datos del padrón municipal y aportado la actualización más reciente, comparando cifras de población entre abril de 2015 y abril de 2016: si el año pasado había 1.094 menores de 12 años, ahora hay 1.528. “Hay al menos 150 niños para cada curso de Infantil”, reclaman los vecinos, que están pendientes de una nueva reunión, a finales de junio, con la Dirección del Área Territorial Madrid Capital para intentar conseguir sus objetivos, que pasan por nueve aulas y comenzar a planificar Primaria para 2018.

Crecimiento
Liliana Ávalos, presidenta de la asociación, señalaba que la Consejería sólo se fija en datos concretos de padrón –y han utilizado los de 2015- “y no se fijan siquiera en las previsiones de futuro, porque el barrio crece a un ritmo de 200 vecinos nuevos al mes”, aunque no todos se empadronan, precisamente por no perder puntos para escolarizar a sus hijos en otros distritos mientras no haya colegio en Valdebebas.
En cualquier caso, si sólo se abriera Infantil, muchos padres con niños también en Primaria tendrían que decidir qué hacer, si llevar a cada uno de sus hijos a un colegio, o resignarse a que cursen sus estudios fuera del barrio ambos, lo que consideran “discriminatorio”. De momento, los nacidos después de 2014 no tendrían plaza el curso 2017-18, cuando se inaugurara el colegio público.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios