local.cibeles.net

El 1 de julio, en el Auditorio

Los Enemigos inauguran los Veranos de la Villa en Pinar del Rey

El auditorio Pilar García Peña se incorpora a los Veranos de la Villa.
Ampliar
El auditorio Pilar García Peña se incorpora a los Veranos de la Villa. (Foto: Gacetas Locales)
miércoles 15 de junio de 2016, 12:14h

La banda madrileña de rock Los Enemigos inaugura los Veranos de la Villa el 1 de julio en el parque Pinar del Rey, un festival que este año se extiende a los 21 distritos con 52 actividades en 36 espacios que incluyen un cabaret flotante en la Casa de Campo, circo entre pinos, cometas en el parque Juan Carlos I, la batalla naval de Vallecas, baile de salón frente al Palacio Real o conciertos itinerantes de zarzuela en bicicleta. Se devuelve así el uso al auditorio Pilar García Peña, que hasta ahora sólo tenía utilidad en las Fiestas de Primavera.

Del 1 de julio al 31 de agosto pasarán por los Veranos de la Villa desde Kiko Veneno hasta Martirio pasando por Andrés Calamaro, Quique González, Juan Perro o José Mercé. La delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, ha explicado desde el parque del Capricho que en esta edición tiene un lugar destacado el tejido cultural y la vuelta a los orígenes del festival, ideado por el equipo de Enrique Tierno Galván.

"Se trata de recuperar un festival de Madrid y para Madrid", ha expuesto Mayer, que ha puesto el acento también en la extensión de Veranos de la Villa, que pasa de tres emplazamientos a 52.

En cuanto a los precios, el director general de Programación Cultural de Madrid Destino, Santiago Eraso, ha avanzado que las tarifas serán "asequibles y populares". "La práctica totalidad es gratis y cuando hay precios son muy asequibles", ha informado.

El 80 por ciento de las actuaciones de los Veranos de la Villa serán gratuitas mientras que el 20 por ciento restante oscila entre los 3 y los 12 euros, lejos de la horquilla de entre 25 y 35 euros de precio de las entradas de la edición del año pasado, ha informado Celia Mayer, quien ha defendido que lo que cambia es el modelo económico aunque manteniendo el mismo presupuesto que el año pasado, 1,5 millones de euros, procedentes de las arcas de la empresa municipal Madrid Destino.

Ante la pregunta de cómo se financiarán dada la salida de patrocinadores como el Banco Sabadell, desde el área han apuntado que el año pasado y los anteriores parte de la financiación venía de la entrada que pagaban los espectadores, más elevadas que ahora, cuando se reducen y se amplía la programación a más escenarios y a todos los distritos de Madrid (52 actividades en 36 espacios entre el 1 de julio y el 31 de agosto).

También ha destacado la presencia dentro de los patrocinios de la Cadena Ser, que como media partner emitirá programas desde distintos escenarios de Veranos de la Villa para dar visibilidad al proyecto.

Celia Mayer, por otro lado, ha argumentado que se mantienen aspectos de Veranos de la Villa que han funcionado muy bien, como los conciertos en el Price, pero abriéndose ahora a una amplia diversidad de disciplinas.

"Con el mismo presupuesto de otros años abrimos la programación a más distritos", ha enfatizado la delegada, que también esperar "multiplicar y por mucho" el número de espectadores: el año pasado pasaron por los Veranos de la Villa 22.852 espectadores cuando en esta ocasión quieren alcanzar los 70.000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios