local.cibeles.net

Del 16 al 21 de junio

Sanchinarro estrena fiestas

Sanchinarro estrena fiestas
Ampliar
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 15 de junio de 2016, 14:00h
Sanchinarro se anima, y su asociación de vecinos ha puesto en marcha, en colaboración con la Junta de Hortaleza y Evensthinker, las primeras fiestas del barrio, que tendrán lugar entre el 16 y el 21 de junio. Habrá música, actuaciones infantiles, una carrera... Aunque empiece por "san", Sanchinarro no tiene santo, así que la fecha elegida sólo buscaba el buen tiempo y que los vecinos más jóvenes hubieran acabado los exámenes.
Sanchinarro estrena fiestas
Ampliar
Programa completo
Ampliar
Programa completo

Como explica Carlos Sanz, presidente de la asociación, todavía a la carrera resolviendo papeles y permisos de última hora, "hemos hecho una pequeña broma con Obelix en el cartel: un chinarro es una piedra grande, que es lo que lleva él", bromea este vecino.

La feria se abre el jueves, día 16, a las seis de la tarde y hasta medianoche, en la calle de Fernando de Rojas con Príncipe Carlos, que se cortará al tráfico para instalar los chiringuitos, feriantes y escenario. A las ocho y media habrá una batucada. El viernes será día infantil: desde las siete, Kaito y Tato entretendrán a los pequeños, y a las 21.00 horas, pregón, de momento sin confirmar, aunque en cualquier caso el presidente de la asociación, Carlos Sanz, hará las presentaciones, para continuar con música y baile desde las diez hasta las dos de la madrugada, con Folie Latin Band y la Orquesta Azabache.

El sábado, también a las siete actuaciones infantiles, música y a las diez de la noche, la I Carrera Nocturna de Sanchinarro: la prueba tendrá el pistoletazo de salida a las diez de la noche, por lo que los corredores deberán llevar un frontal-linterna. Los 20 primeros que se presenten en pijama, además, tendrán el dorsal gratis. La carrera, con dos recorridos -5 y 10 kilómetros- discurrirá por el parque de Vicente Blasco Ibáñez (popularmente conocido como de la Ría Seca) frente al colegio El Valle. El domingo, más actividades infantiles y fin de fiesta con la Orquesta Azabache.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios