local.cibeles.net

Los vecinos piden soluciones

La Vía de la Gasolina sigue pendiente

Los vecinos se concentraron junto al Metro.
Ampliar
Los vecinos se concentraron junto al Metro. (Foto: AFAO)
lunes 20 de junio de 2016, 11:49h

La Asociación Familiar de Vecinos Alonso de Ojeda (AFAO) se concentró este sábado frente a la estación de Metro Alameda de Osuna para pedir la finalización y adecuación del itinerario ciclista Vía Verde de la Gasolina, que se encuentra "a medias" desde hace cerca de una década.

Según informó la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en un comunicado, el objetivo de la manifestación era pedir al Ayuntamiento que llegue a un acuerdo con ADIF, propietaria de los terrenos que quedan por reformar.

Este proyecto incluye, además de un itinerario ciclista, la creación de una zona de esparcimiento con plazas, zonas de juego infantil, jardines y alrededor de 630 plazas de aparcamiento en superficie. Aunque la mayor parte del proyecto fue construido, otra parte quedó "a medias".

En concreto, los vecinos reclaman atención sobre terrenos como los del túnel sobre la A-2 o las áreas donde deberían ubicarse los aparcamientos subterráneos, en especial el tramo comprendido entre las calles Joaquín Ibarra y Carabela que tienen un "deplorable estado de abandono", al igual que los jardines.

La Vía Verde de la Gasolina es una vieja reivindicación de AFAO que lleva en marcha desde hace 25 años. El plan contempla la reforma en paseo verde de la llamada 'vía de la gasolina', el antiguo trazado ferroviario que RENFE usaba para llevar carburante al aeropuerto de Barajas.

Desde AFAO han señalado que "desde el primer día" han ofrecido su "experiencia y colaboración" a la nueva Junta de Distrito, y han recordado que la finalización de esta Vía Verde de la Gasolina ha sido la petición más solicitada en los Presupuestos Participativos para 2017 en Alameda de Osuna.

Por este motivo, los vecinos consideran "inadmisible" que se haya declarado "inviable" la iniciativa debido a la propiedad de los terrenos. "El Consistorio está perfectamente legitimado para expropiar los terrenos con el fin de darles un uso social", ha propuesto el presidente de la AFAO, Julián Moreno.

Así estaba la Vía de la Gasolina en 2009, y así sigue prácticamente.
Ampliar
Así estaba la Vía de la Gasolina en 2009, y así sigue prácticamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios