local.cibeles.net

Miguel de Vega del Restaurante Doki Doki se alzó como ganador de las III JORNADAS ISLA BONITA con su plato Gunkan de Anguila con esfera de piña, su plato fue elaborado con fruta de la nueva gama Isla Bonita Premium Gold

Gran éxito del III Concurso Gastronómico Isla bonita, organizado por ARC Eurobanan

Gran éxito del III Concurso Gastronómico Isla bonita, organizado por ARC Eurobanan

jueves 30 de junio de 2016, 10:03h
El III Concurso Gastronómico inaugura las “jornadas gastronómicas” que se desarrollarán en diversos restaurantes a partir del mes de Junio
El ARC Eurobanan celebró la Tercera edición del Concurso Gastronómico Isla Bonita con su nueva gama Premium Gold como protagonista, en el emblemático restaurante Café de Oriente de Madrid.
El acto conducido por la periodista gastronómica Concha Crespo, dio la oportunidad a 3 grupos: grandes chefs, prescriptores de prensa y a “principiantes” de preparar recetas innovadoras a base de frutas TROPICALES Y EXÓTICAS de la gama Premium Gold Isla Bonita. Los verdaderos protagonistas del día fueron el Aguacate, el Mango, la Papaya, el Papayón y la Piña.

El chef ganador del III Concurso Gastronómico Isla Bonita fue Miguel de Vega, cuya receta Gunkan de Anguila con esfera de piña cautivó al jurado por su interesante mezcla de sabores. En la categoría Periodistas y Bloggers Francisca Guerrero del Grupo Cosmomedia, fue proclamada vencedora con el plato Mango Beach con mango espolvoreado y galleta. Nacho Espadas, Director de Marketing de Drinks Marketing, se alzó con el ansiado galardón en la categoría de Principiantes gracias a su propuesta Sushi arpa Isla Bonita, elaborada con mango Premium Gold. Finalmente, el premio Impacto al restaurador que mayor tráfico ha generado en las redes sociales, fue otorgado a Beatriz de la Iglesia por su receta de Tartar de salmón con aguacate y mango, que contó con el asesoramiento del chef César Ruiz del restaurante José Luis.

El evento al que asistió la conocida Carmen Lomana, contó con la participación de chefs de establecimientos de renombre como: Viridiana, Welow, Tanta, Pisco 41 y Kechua, Doki Doki, Lhardy, José Luis, Dsesto, un responsable de pastelería del Cordon Bleu, el restaurante del hotel Son Net en Mallorca, o la Taquería del Alamillo, el restaurante Artys de Oscar Lozano y César Ruiz del restaurante José Luis.

Las recetas a base de frutas exóticas se presentaron a un jurado de expertos como La princesa Beatriz de Orleans, a Ramón Rey, Director Internacional y Marketing de ARC Eurobanan, a Paz Romanillos, Subdirectora del Grupo Cosmomedia, o Tatiana Ferrándiz del diario La Razón entre otros.

Los platos ganadores formarán parte de las III “jornadas gastronómicas” organizadas en los restaurantes participantes a partir del 15 de junio.

Varios colaboradores han participado al acto como el Hotel Son Net, la empresa Aire Experiencias, las Bodegas Vihucas y la cadena de pisco Santiago Queirolo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios