local.cibeles.net

Disminuye más de un 8% el número de delitos

Los comerciantes de Vallecas se reunieron con la Policía Nacional.
Los comerciantes de Vallecas se reunieron con la Policía Nacional.

Baja el índice de criminalidad en Puente de Vallecas

Por Redacción Sur
x
surgacetaslocalescom/3/3/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:40h

Las nuevas medidas aplicadas desde la Comisaría de Puente de Vallecas parecen haber dado fruto, y pese a los titulares que a menudo citan al distrito como escenario de delitos, éstos han bajado en el último año más de un 8%, según datos ofrecidos por el comisario a los comerciantes del distrito, con los cuales se reunió.

Las asociaciones de comerciantes de Puente de Vallecas se reunieron con el comisario jefe del distrito para establecer protocolos de colaboración en cuestiones de seguridad.

A la reunión acudieron representantes del Círculo de Empresarios Independientes de Vallecas y Vallecas Villa, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Entrevías (Asocen), la de Pedro Laborde y Calles Adyacentes (Acopla) y la de Avenida de San Diego, todas ellas integradas en la Federación de Empresarios de Madrid, Fedecam, que también estuvo presente.

Más detenciones

Alfonso Tezanos, presidente de Fedecam, se interesó por la situación de seguridad ciudadana del distrito, ya que ésta repercute en la vida de los comercios del barrio.

El comisario Rodríguez San Román explicó que, en el último año –desde marzo de 2011 hasta marzo de 2012–, ha disminuido un 8,27% el número de delitos y un 15,08% el de faltas. El comisario achacó los datos a las nuevas medidas impulsadas por la Policía Nacional, y que se traducen en un incremento de detenciones del 14,51% en el mismo periodo.
Como señalaban fuentes de Fedecam, “Vallecas no es que sea el distrito más conflictivo de Madrid, pero tiene núcleos más preocupantes”. Uno de los temas abordados fue la venta ambulante ilegal, sobre todo en zonas como Pedro Laborde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios