local.cibeles.net

Ana Román (PP), Marisa Mercado (PSOE) y Luis Díez (C's) analizan un año del concejal al frente de la Junta de Retiro

La oposición pone nota a la gestión de Nacho Murgui

Nacho Murgui es concejal presidente de la Junta Municipal de Retiro.
Ampliar
Nacho Murgui es concejal presidente de la Junta Municipal de Retiro.
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
jueves 07 de julio de 2016, 09:52h
Al igual que en Salamanca, y tras el balance de su gestión que la semana pasada hiciese Nacho Murgui, ahora son los portavoces de la oposición en la Junta Municipal de Retiro quienes analizan cómo se ha desarrollado este año. En las críticas existen puntos comunes como la falta de difusión de los distintos procesos de participación ciudadana abiertos.

Ana Román, concejala y portavoz del PP en Retiro

“Ha sido un año de inacción absoluta””

El Partido Popular denuncia “mucho marketing y poco hacer” y critica “una participación de boquilla”

“Han anunciado muchísimas cosas, muchísimas reuniones pero... ¿qué proyectos nuevos hay para Retiro? Ninguno. Ha sido un año de inacción absoluta”. Rotunda se muestra en su balance la que fuese anterior presidenta de la Junta y actual concejala portavoz del PP en Retiro, Ana Román, que resume esta primera idea en “mucho marketing y poco hacer: el distrito no ha ido a mejor”.

Cuestiona además Román la prometida descentralización de competencias, “quizás porque la alcaldesa no confía en los concejales de distrito”.

Critica los procesos de participación abiertos, al señalar que “no son efectivos porque no llegan a todos, se dirigen a sus asociaciones afines, en vez de solucionar los problemas inmediatos de los vecinos. Es participación de boquilla, no es real”.

Sobre Nacho Murgui, “su carácter variable influye en el desarrollo de los plenos”.

Marisa Mercado, portavoz del PSOE en Retiro

“Ya no son un partido, ahora son el Gobierno”

Desde el PSOE añoran que Ahora Madrid hubiese comenzado con un plan de choque para el día a día

Marisa Mercado, portavoz del PSOE en Retiro, lo escenifica bien: “Cuando uno compra una casa, lo primero que hace es adecentarla para poder entrar a vivir”. Por eso reclama que Ahora Madrid debería “haber empezado por un plan de choque para mejorar las cosas que afectan al día a día de los vecinos, ha faltado agilidad”.

Frente a ello, desde el PSOE, a pesar de confesar estar a favor de la participación ciudadana, opinan que shan abierto demasiados procesos participativos, a los que habría que haber dado una mayor y diferente difusión. En esta línea, Mercado reclama que se escuche a otros colectivos del distrito, como los mayores o personas con otras necesidades, a los que puede no estar llegando estas iniciativas puestas en marcha.

Por último, los tiempos son otro punto negativo: “Hay muchas cosas que tardan mucho en realizarse”.

Luis Díez, portavoz de Ciudadanos en Retiro

“Tras un año, tienen que asumir los fallos”

Ciudadanos Ciudadanos reclama a Nacho Murgui empezar a hacer autocrítica y le acusa de escuchar solo a los afines

Desde Ciudadanos, Luis Díez es claro: “Hay mucho que mejorar, parece que al concejal le gusta escuchar pero sólo a aquellos que le dicen lo que él quiere escuchar”, añadiendo, en esta línea, que “algunas proposiciones se ejecutan muy rápido mientras otras caen en el olvido, parece que las que a él le interesan, salen rápido”.

Igual de crítico se muestra al hablar de los procesos participativos abiertos, citando por ejemplo el que busca nombrar a varios espacios culturales del distrito, asegurando que son procesos “muy deficientes, por la poca participación” y recuerda su demanda de exigir que en estos procedimientos se exija un mínimo del 3% de participación para validarlos”.

Insinúan desde C’s que tampoco hay mucho interés en publicitar ciertas iniciativas y concluyen que “tras un año, es momento de asumir los fallos y no de seguir echando culpas al PP”.

Pinche sobre las fotos para conocer a los portavoces en el distrito de Salamanca

  • Ana Román

    Ana Román
    Concejala del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del PP en el distrito de Retiro.

  • Marisa Mercado

    Marisa Mercado
    Portavoz del PSOE en el distrito de Retiro.

  • Luis Díez

    Luis Díez
    Portavoz de Ciudadanos en el distrito de Retiro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios