local.cibeles.net

Informe con las calles que se mejorarán este verano

Plan renove para aceras y calzadas de Salamanca

Plan renove para aceras y calzadas de Salamanca
Ampliar
Por Víctor M. Feliú
x
vmfeliugacetaslocalescom/7/7/22
jueves 07 de julio de 2016, 10:55h
El Ayuntamiento de Madrid anunciaba hace unas semanas que “este verano comenzarán las obras para mejorar la pavimentación de las calzadas y aceras en 523 calles repartidas en todos los distritos madrileños. Un plan de choque en el que el Ayuntamiento invertirá 48 millones de euros en estos trabajos, que –según recoge su nota de prensa– vienen a paliar las carencias en labores de conservación que se ha sufrido la ciudad durante los últimos años, y que se verán incrementados en próximos ejercicios”.

Con las obras se renovarán las capas de asfalto de calzadas y los pavimentos en aceras en las zonas más deterioradas de las calles incluidas en los proyectos, y se mejorará la accesibilidad entre ambos espacios para facilitar el paso a las personas con problemas de movilidad.

En el distrito
Precisamente, en el último Pleno de la Junta de Salamanca, el grupo popular preguntaba al concejal sobre las calles en las que se actuará este verano, ante lo que la Junta preparó un informe en el que detallaba dónde está previsto mejorar el asfalto.

Así, y según este informe, se actuará en la glorieta de Emilio Castelar; paseo de Recoletos, carril Bus –tramo Salustiano Olózaga a Jorge Juan–; paseo de la Castellana, en el carril b del tramo Goya a Emilio Castelar; paseo de la Castellana, carril bus del tramo Emilio Castelar a María de Molina; calle de Cartagena –Eraso a Avenida America–; Bocángel; Marqués de la Ahumada; calle de María Teresa; en la zona del intercambiador de la avenida de Felipe II; calle de Concepción Bahamonde, calle de Rafael Juan y calle Seva; Elvira; General Díaz Porlier –de Goya a Alcalá–; Francisca Moreno –de Goya a Alcalá–; calle de Ayala –de Príncipe de Vergara a Conde de Peñalver–; Porvenir; Fundadores; Povedilla; calle de Benito de Castro; Azcona –entre Bruselas y Camilo José Cela–; la avenida de Menéndez Pelayo – de Alcalá a O’Donnell– y el paseo de Recoletos, desde la plaza de Cibeles a Salustiano Olózaga.

Al depender de distintas líneas de financiación, lo que no se ha especificado es una fecha de inicio concreta para cada caso, pero desde la Dirección General de Espacio Público, Obras e Infraestructuras se adelanta que todas las labores tratarán de minimizar las molestias para los vecinos y comerciantes.

Otras actuaciones
Junto a estas actuaciones específicas para el distrito de Salamanca, el Ayuntamiento anunciaba otras como la mejora en accesibilidad y seguridad del entorno viario de 37 colegios situados en los nuevos desarrollos, de 90 paradas de autobús y la renovación de la pavimentación del Anillo Ciclista.

También se ha reservado una partida de 4.469.000 euros para mejorar el asfaltado de los accesos a la Calle 30 por la A-1 y A-42 en ambos sentidos. A estas obras se unirá la mejora prevista en el asfaltado de las vías de servicio de la A-1 en los distritos de Fuencarral-El Pardo y de la A-42 desde el Puente de Praga hasta la glorieta de Fernández Ladreda.

Los colegios incluidos en los proyectos para mejorar la accesibilidad y seguridad vial del entorno, están situados en los barrios de Arroyo Fresno, ensanche de Vallecas, Sanchinarro, Montecarmelo y las Tablas. En el entorno de los colegios de estos barrios, se actuará en las vías circundantes a los mismos –75 calles en total–, mejorando pasos de peatones, señalización, y accesibilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios