local.cibeles.net

Tres millones de euros para obras en 14 colegios

Algo más que un lavado de cara

Yolanda Rodríguez visitó las obras del colegio Juan Zaragueta, donde se invertirán 270.000 euros.
Ampliar
Yolanda Rodríguez visitó las obras del colegio Juan Zaragueta, donde se invertirán 270.000 euros.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 11 de julio de 2016, 13:50h
Cerca de tres millones de euros es el presupuesto destinado este verano a las obras de mejora y mantenimiento de 14 de los 15 colegios públicos de Hortaleza, una tarea competencia de la Junta de Distrito, quien se ha reunido con los directores de los centros, las Ampas –por primera vez en estas sesiones– y los técnicos para escuchar y valorar sus necesidades.

La cifra procede en su mayor parte de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que le han correspondido al distrito –4,5 millones de euros de los 266 que invertirá el Ayuntamiento en 2016– , porque tal como destacó ya en su momento la concejala presidenta, Yolanda Rodríguez, “los colegios es donde más nos hemos volcado”.
En esta línea, entre las IFS y el propio presupuesto de inversión de la Junta, unos 600.000 euros –la única cantidad disponible en los últimos años–, se actuará en los centros Princesa Sofía, Filósofo Séneca, Pablo Picasso, Garcilaso de la Vega, Esperanza y Juan Zaragüeta, donde se invertirán cantidades superiores a los 200.000 euros en cada uno, y también en el Dionisio Ridruejo, Ramón Pérez de Ayala, San Miguel, Méndez Núñez o Virgen del Cortijo, con partidas algo menores.

Visita
Precisamente Yolanda Rodríguez se acercó esta semana al Juan Zaragüeta para comprobar de primera mano qué trabajos se van a llevar a cabo durante el verano. Este es el colegio con un presupuesto más elevado, aunque el Esperanza tendrá probablemente obras de mayor calado. El inicio de las obras ha tenido que retrasarse unos días debido a la celebración de las elecciones del 26J, pero tendrán que estar listas para el principio de curso en septiembre, como mucho a expensas de algún remate.
En este colegio se está reformando la casa del conserje, se van a cambiar todas las ventanas, se ampliará la biblioteca y se reformarán los laboratorios, además de pintar. “Con el cambio de ventanas no sólo van a ahorrar en calefacción –decía la responsable municipal– también en voz, porque se reduce mucho el ruido de la M-40 y “la Dirección General de Deportes se hace cargo de arreglar las canchas , así que la inversión supera los 270.000 euros”.
Las obras, reconocía la edil, “son algo más que mantenimiento, es casi una rehabilitación, porque todos estos se deberían haber hecho poco a poco. Es lo que pasa cuando no inviertes durante años”. Rodríguez se sentía muy satisfecha de las actuaciones, “somos el distrito que más invierte en colegios, tanto en cantidad como en porcentaje de centros, ya que vamos a actuar en todos menos uno, que es nuevo”, apuntaba, refiriéndose al Cortes de Cádiz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios