local.cibeles.net

Manifestación para reclamar la expropiación de Adif

La Vía de la Gasolina sigue en punto muerto

Los vecinos de Barajas reclamaron que se termine por fin la Vía de la Gasolina.
Ampliar
Los vecinos de Barajas reclamaron que se termine por fin la Vía de la Gasolina. (Foto: AFAO)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
martes 12 de julio de 2016, 15:00h
La asociación vecinal AFAO convocó, el pasado 18 de junio, una concentración para reivindicar, 25 años después, la finalización de la Vía Verde de la Gasolina, una infraestructura que en 2008 en Ayuntamiento dio por terminada, pese a no haberse conseguido la cesión de parte de los terrenos afectados propiedad de Adif.

Un centenar de vecinos de Barajas se concentraron junto al metro Alameda de Osuna para denunciar el “deplorable estado de abandono” de zonas como el tramo entre Joaquín Ibarra y Carabela, donde se ubicarían los aparcamientos subterráneos, o el túnel sobre la A2. Como recordaba Jualián Moreno, presidente de AFAO, “desde el primer día de la nueva Junta de Distrito hemos ofrecido toda nuestra experiencia y colaboración. Hemos participado activamente en las comisiones del Plan Participa- tivo y en los Presupuestos Participativos para 2017 y en éstos, la finalización de la Vía Verde es la petición más solicitada en Alameda de Osuna, aunque ha sido declarada inviable debido a la propiedad de los terrenos”.
Así las cosas, atascadas desde 2008, los vecinos aseguran que el Consistorio está legitimado para expropiar los terrenos de Adif con el objeto de darles un uso social, por lo que seguirán con sus exigencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios