local.cibeles.net

A finales de agosto se adjudica

El contrato de Francisco Javier Sáenz de Oíza, en marcha

La calle Francisco Javier Sáenz de Oíza está cortada hace tres años.
Ampliar
La calle Francisco Javier Sáenz de Oíza está cortada hace tres años. (Foto: C.D.)
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
lunes 18 de julio de 2016, 11:18h
El área de Desarrollo Urbano Sostenible ha publicado ya el contrato de obras para la reposición del cableado de la calle Francisco Javier Sáenz de Oíza, en Valdebebas, que según los pliegos de condiciones, se adjudicará el 24 de agosto, tieniendo la empresa adjudicataria tres meses para su ejecución. Si no vuelve a haber incidencias ni retrasos, la vía, que permitirá descongestionar el barrio y lleva cerrada tres años, se abrirá al tráfico antes de acabar el año.

El importe de este contrato es de 170.000 euros, que permitirá reponer el cable de cobre del alumbrado público de este eje fundamental de comunicación para Valdebebas, que permite a los vecinos evitar rodeos y que llevan reclamando desde 2014.

Aunque carecer de iluminación parezca un problema secundario para circular, la cuestión es que la vía, que bordea el parque de Felipe VI y parte del barrio, es que sufrió el robo del cableado eléctrico justo en el momento administrativo de su recepción por parte del Ayuntamiento: al carecer de alumbrado, la vía no podía obtener los permisos necesarios para entrar en funcionamiento. Aunque en 2015 el equipo de gobierno del PP ya había previsto ejecutar las obras, éstas no se llegaron a realizar.

Ahora, si las obras se adjudican tal como prevé el contrato el 24 de agosto, la empresa que se haga cargo de los trabajos tiene tres meses para su ejecución a partir de la firma del acta de replanteo. Si no hay nuevos retrasos administrativos, acabará antes de finalizar el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios