local.cibeles.net

En Hortaleza, en Fuente de la Mora, Canillejas y Valdebebas

Tres aparcamientos para disuadir de entrar con el coche en el centro

Fuente de la Mora tendrá un aparcamiento disuasorio en la calle Dulce Chacón.
Ampliar
Fuente de la Mora tendrá un aparcamiento disuasorio en la calle Dulce Chacón.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
viernes 22 de julio de 2016, 13:00h
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado ya la construcción de 12 aparcamientos disuasorios conectados con el transporte público, que supondrán una inversión de 139,7 millones de euros. El Programa de Aparcamientos Disuasorios (PAD) arrancará con la ejecución de estos estacionamientos en dos fases, la primera con 7.142 plazas y la segunda con 2.428, para adaptar las infraestructuras a la demanda. En Hortaleza habrá tres infrestructuras de estas.

  • PAD Canillejas

    PAD Canillejas

  • PAD Fuente de la Mora

    PAD Fuente de la Mora

  • PAD Valdebebas

    PAD Valdebebas

Entre esta docena de PAD se encuentran tres en Hortaleza: a los ya anunciados en Fuente de la Mora y Canillejas (en la frontera entre el distrito y San Blas, en el barrio de Palomas), se une otro más en Valdebebas, junto a la estación de Cercanías del barrio, una de las condiciones inexcusables del programa, ya se que trata de ligar su uso al transporte público, lo que permitirá ligar el coste, por ejemplo, al uso de Abono Transporte.
La idea es que cuesten entre 0,50 y 1,50 euros al día, e incluso podrán ser gratis si el usuario tiene abono de transporte. La estancia será como mínimo de dos a cuatro horas, y máximo de 16 a 24 horas.

En Hortaleza
El aparcamiento de Fuente de la Mora –antes denominado Manoteras– estará en la calle de Dulce Chacón, entre la estación de Cercanías y la M11, y conecta también con la línea 1 de Metro Ligero y los autobuses 125 y 150. Se trata de una parcela de unos 6.600 metros cuadrados, lo que da para unas 330 plazas de aparcamiento en superficie, aunque si se consigue recalificar el uso de otra parcela colindante, podría hacerse en una segunda fase un aparcamiento en altura de tres plantas, alcanzando así 792 plazas. El coste de esta obra sería de 1.155.000 euros en el primer caso, nueve millones en el segundo supuesto.
El denominado aparcamiento disuasorio de Canillejas está en la avenida de Logroño esquina con Avenida de América, y conecta con la línea 5 de Metro y 16 líneas de autobús urbano e interurbano. Desde 2010 la parcela está acondicionada como estacionamiento de superficie, pero la idea es añadirle dos plantas –una subterránea y otra en altura– para alcanzar hasta 537 plazas. lo que costará 8,3 millones de euros.
En cuanto al PAD de Valdebebas, se situaría en la avenida de las Fuerzas Armadas, a la altura de la glorieta de Antonio Perpiñá, y conectaría con la línea C1 de Cercanías y de momento, el único autobús del barrio, el 171. Se trata de una parcela reservada por la Comunidad de Madrid como intercambiador de transportes, vinculado inicialmente al Campus de la Justicia. Tendría capacidad para 600 coches y costaría 2,1 millones. El estudio municipal destaca su ubicación para dar servicio a los pueblos de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o la Vega del Jarama
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios