local.cibeles.net

30 kilómetros de nuevos itinerarios

Aprobado el carril bici en Gran Vía de Hortaleza

Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
viernes 22 de julio de 2016, 13:55h
La última Junta de Gobierno de la temporada aprobará la construcción de 30 nuevos kilómetros de itinerarios ciclistas, por importe de ocho millones de euros: habrá carriles bici segregados, ciclocarriles y carriles bus-bici.

Entre las rutas aprobadas, las calles de Santa Engracia, Bravo Murillo, avenida de los Toreros, Gran Vía de Hortaleza, paseos de Moret-Pintor Rosales, Puerta de Toledo-Antonio Leyva y avenida de Oporto-Eugenia de Montijo, bulevares y prolongación de Madrid Río desde la calle de Aniceto Marinas hasta el Puente de los Franceses.

El de Gran Vía de Hortaleza conecta con el Anillo Verde Ciclista este y las vías existentes en el Campo de las Naciones, y oeste co la calle de ARturo Soria. Formará parte de un eje transversal de conexión con el paseo de la Castellana.

Proyectos 2016-2017

Durante este segundo semestre del año 2016 y el primero de 2017 se realizarán los estudios de viabilidad, creación de nuevos itinerarios y actuaciones que no requieran obra, únicamente señalización, como es el caso de los ciclocarriles y aquellos carriles bici segregados que se configuren eliminando un carril de circulación, siempre que las condiciones actuales o previstas de flujos motorizados sean compatibles con la infraestructura ciclista.

Los carriles bici se construirán con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles. Por su parte, las juntas de distrito podrán solicitar actuaciones a pequeña escala para carriles bici con itinerario local y con cargo al presupuesto ordinario.

Para desarrollar los diferentes proyectos, el Área de Desarrollo Urbano Sostenible ha elaborado una serie de directrices técnicas sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de proponer un itinerario ciclista. Dado que hay una enorme variedad de configuración de calles, diferentes tipos de intersecciones y de distintas zonas y orografía dentro de éstas, el estudio contempla diferentes decisiones de diseño.

Por su parte, las juntas de distrito, como mejores conocedoras de las necesidades de movilidad e integración con otros modos de transporte y con el funcionamiento del espacio público, podrán realizar una propuesta de itinerarios ciclistas en base a las demandas recibidas por los ciudadanos para su posterior estudio e incorporación a futuros ejercicios presupuestario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios