local.cibeles.net

La nave es tan alta como San Matías

Los vecinos temen que el gimnasio oculte la iglesia

Volumen que ocuparía la nave del gimnasio.
Ampliar
Volumen que ocuparía la nave del gimnasio.
Por Carmen Delgado
x
cdelgadogacetaslocalescom/8/8/23
miércoles 27 de julio de 2016, 13:43h
El Plan Especial para construir un gimnasio en la finca de los Paúles sigue generando inquietud en el vecindario. Según la información recabada por un grupo de hortalinos, encabezados por el historiador Ricardo Márquez, y publicada en el grupo de Facebook creado sobre el tema, el nuevo edificio podría ocultar las vistas de la iglesia de San Matías, centro histórico del antiguo pueblo de Hortaleza y seña de identidad del barrio.

El inmueble de nueva construcción, que va de Este a Oeste a lo largo del callejón de la Plaza de la Iglesia, parece mantener según los planos la misma altura que la nave de la iglesia –el Plan Especial permite un aumento de edificabilidad del 20%– pero como indican los vecinos, “los aparatos de aire acondicionado sobresaldrán por encima de la cubierta”, lo que supone “cargarse” una de las “mejores vistas del barrio”, desde Mar de Cristal y Mar Adriático.
“El Plan ya está aprobado y no podemos impedirlo, pero al menos intentaremos que limiten las alturas”, señalaba Ricardo Márquez a Gaceta Local.
Aunque el equipo de gobierno de Ahora Madrid aduce que no hubo ni una alegación vecinal durante el periodo de información pública, en octubre de 2015, Márquez señala que nadie lee el BOE ni se fija en los anuncios publicados en prensa, medios preceptivos. “No entiendo cómo ningún partido político ni asociación de vecinos nos avisó de lo que pretendían hacer”, lamenta.
La entrada al parking previsto, por otra parte, se hará a través de la fachada de Mar Adriático, evitando la estrechez de Mar de Bering, que sólo tiene un carril con escasa visibilidad.

  • Vista oeste

    Vista oeste

  • Nuevos edificios

    Nuevos edificios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios