local.cibeles.net

Las piscinas al aire libre son la mejor opción para sobrellevar el calor, aunque no la única...

En verano, fresquitos y a remojo

En verano, fresquitos y a remojo
Ampliar
miércoles 27 de julio de 2016, 14:11h
Una de las sensaciones más placenteras que puede experimentar el cuerpo es pasar en un momento del calor cansino y pegajoso al frescor de unas aguas cristalinas. Los madrileños que optan por quedarse en la ciudad, atrapados en medio de la península caldeada por el sol, sueñan con un chapuzón. Con el mar a más de 300 kilómetros, la piscina tradicional parece ser la única salida y la opción preferida por los madrileños.

Un año más, las piscinas municipales se convierten en un plan ideal para combatir el calor de Madrid durante los meses de verano. Abiertas hasta principios de septiembre, cuentan con todo tipo de instalaciones especialmente diseñadas para el público infantil y familiar: piscinas para niños, áreas recreativas, cursos y actividades impartidas por monitores..., además de zonas verdes y de descanso. La de la Casa de Campo es una de las más visitadas.

Los parques acuáticos, como los Aquopolis de Villanueva de la Cañada y de San Fernado de Henares, son otra posibilidad.

Piscinas Municipales de Madrid. Horario: de 11.00 a 21.00h. Más información, llamando al 010 o en la web www.madrid.es.
Aquopolis. Más información: www.aquopolis.es

Aquí sí hay playa.

Tener playa es un viejo sueño de la capital, y desde hace unos años se ha hecho realidad junto al Manzanares, en Madrid Río. Desde luego, los que más disfrutan son los pequeños que se pasan el día revoloteando por entre los chorros de agua que salen con distintas secuencias desde el suelo: tres fuentes seguidas, con chorros de agua que van variando. El más divertido es uno llamado la ‘nube’, que se prodiga menos que los demás y es muy esperado por la concurrencia. A su alrededor, hamacas, sombrillas y toda la parafernalia que acompaña al culto al sol. Otra opción son los chorros de agua que se han vuelto a poner en marcha junto a la Junta de Retiro. A falta de piscina pública, buenos son los chorros... Hay que mojarse, que es verano.

Playa Urbana de Madrid Río. Parque de Arganzuela Horario: de 10.00 a 23.00h. Precio: Gratis.

Consejos útiles

El agua es el elemento de ocio más representativo del verano. Playas, piscinas, ríos, pantanos… se llenan de personas cuya intención es refrescarse y disfrutar. Pero lo que muchos no tienen muy claro son los riesgos que conllevan este tipo baños: desde lesiones leves hasta la muerte. Cruz Roja Comunidad de Madrid quiere sensibilizar a la población sobre estos riesgos.

Ahogamientos, cortes de digestión, etcétera, pueden evitarse siguiendo unas mínimas normas de seguridad: atiende las indicaciones de los socorristas y los avisos de peligro; no entres en el agua bruscamente; no pierdas de vista a los niños; sal inmediatamente del agua si sientes escalofríos, fatiga, dolor de cabeza o nuca, picores, mareos, vértigos, calambres o cualquier síntoma extraño, y avisa a un socorrista si alguien tiene problemas dentro del agua: no intentes salvarlo tú ya que arriesgarías también tu vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios